Buscar este blog

martes, 9 de julio de 2013

Para Cristina Fernández, Artigas se sentía argentino

Polémica

Para Cristina Fernández, Artigas se sentía argentino

La mandataria pidió “contar la historia como realmente fue” en un acto en la localidad de Pilar.

El País

mar jul 9 2013 09:46
 
Ignorando las críticas de las que fue objeto en este margen del Río de la Plata, la presidenta argentina Cristina Fernández volvió a insistir en la nacionalidad de José Artigas. Durante un acto en la localidad de Pilar la mandataria, pidió “contar la historia como realmente fue".
La mandataria dijo otra vez que el prócer nacional se sentía argentino, para argumentar su postura citó el testamento del héroe nacional. "Artigas encabezaba su testamento diciendo: 'Yo, Gervasio Artigas, argentino, nacido en la Banda Oriental'. Siempre quiso ser argentino, y no lo dejaron" sostuvo.
Fernández aseguró que fue "(Manuel de) Sarratea el que impidió que los diputados de Artigas llegaran a la Asamblea del año XIII".
“Es bueno que sepamos que nuestro país se ha construido con luchas, con enfrentamientos entre quienes planteaban un país chico, para pocos, contra uno grande, para todos. Esta historia, que hay que contarla entera para que se sepa, y para que no nos sigan vendiendo una historia que no es" concluyó.
Sus anteriores apreciaciones sobre Artigas le valieron críticas de miembros de la oposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario