Buscar este blog

domingo, 7 de julio de 2013

PARA VER TEATRO Unos mil niños de escuelas rurales llegan a Montevideo

PARA VER TEATRO

Unos mil niños de escuelas rurales llegan a Montevideo

La República  

Publicado el 7/7/2013 - 3:00
Escolares
Niños, maestros y padres de 99 escuelas rurales llegarán a Montevideo para visitar la ciudad y presenciar una de las funciones de la ópera “Hansel y Gretel” de la Temporada 2013.
La primera visita se realizará el próximo 16 de julio. Estos viajes, que incluyen a uno 1.000 niños, se realizan en el marco de las políticas de formación de públicos del Auditorio Nacional del Sodre, se está implementando el programa “En primera fila, las escuelas rurales al teatro”.
El director general del Auditorio Nacional del Sodre, Gerardo Grieco, destacó que la iniciativa promueve el acceso de los uruguayos a manifestaciones artísticas y culturales nacionales que se presentan en la capital del país. Para fomentar el acceso a estos espectáculos se realizó una coordinación con apoyo de instituciones internacionales, empresas públicas y privadas, con el fin de incentivar el interés de niños y adultos.
Según indicó Grieco, esta función genera una expectativa e ilusión muy especial en todos los artistas y funcionarios que trabajan, tanto en el proyecto en sí como en la puesta en escena. “Es una función de ópera con más de 150 artistas en escena, hecha en nuestro país y es un hito simbólico muy importante para nosotros, ya que pone en valor lo que significó la inversión que hicimos todos los uruguayos en la reapertura del Auditorio”, aclaró.
Grieco destacó el trabajo del Sodre en relación con las políticas culturales, en especial en la oferta de artes escénicas. La consideró “una política de desarrollo social que nuestra comunidad se merece y que, a su vez, es una propuesta más que nuestro país brinda a los turistas”.
“Estamos empeñados en la construcción de una organización capaz de gestionar una oferta amplia, variada y de calidad que debe estar al servicio de la sociedad y con un modelo económico diferente”, indicó.
De esta manera, concluyó en que está todo dispuesto para que el próximo 16 de julio, a las 16.30 horas, lleguen los invitados y se abra el telón.

Otros viajes al Teatro Solís
El programa “Un Pueblo al Solís” facilita la llegada de habitantes de pequeñas localidades al histórico teatro. El objetivo es generar oportunidades para personas a quienes, de otra forma, les sería difícil presenciar un espectáculo similar. Cada viaje incluye a 44 pasajeros y en octubre se brinda una presentación masiva para los habitantes de un pueblo en particular.
Además de los viajes periódicos al teatro, se realiza una función final para la que se traslada en tren hasta la capital a la población total de un pueblo de menos de mil habitantes. Este año se prevé que viajen en total más de 1.700 personas, quienes accederán a la misma oferta que el público en general.
Este proyecto se realiza en conjunto con el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), la Administración Nacional de Educación Primaria (ANEP), la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), la Red de Escuelas, Unesco y Sodre.

EN NÚMEROS
99. Son las escuelas rurales que viajarán a Montevideo

FRASE
“Es una función de ópera con más de 150 artistas en escena, hecha en nuestro país y es un hito simbólico muy importante para nosotros, ya que pone en valor lo que significó la inversión que hicimos todos los uruguayos en la reapertura del Auditorio”

No hay comentarios:

Publicar un comentario