Buscar este blog

viernes, 26 de julio de 2013

PAYSANDÚ Bentos a juicio político por la "fiesta"en “La casita del parque”


Con los votos del Frente Amplio, la Junta Departamental sanducera determinó esa medida



La Junta Departamental de Paysandú, con los votos del Frente Amplio, determinó el juicio político al intendente Bertil Bentos como consecuencia de los hechos ocurridos en “La casita del parque”, una dependencia municipal en la que se organizó una fiesta que derivó en un escándalo por explotación sexual infantil, que llevó al procesamiento del exsecretario general de la comuna, Horacio de los Santos, por abuso de funciones.
Los 12 votos de los ediles frenteamplistas superaron el tercio requerido, 11 votos, y se aprobó el juicio político al jefe comunal, por lo que su situación será tratada en el Senado de la República, informó El Telégrafo.
En el llamado a sala del Frente Amplio se indicó: “Hechos recientemente ocurridos en La Casita del Parque de la Intendencia Municipal que determinaron el procesamiento de varias personas por explotación sexual de adolescentes; qué controles tenía dispuesto el Ejecutivo Departamental para el desarrollo de cualquier tipo de actividad en un local municipal, responsabilidades y vigilancia del mismo y del predio; qué medidas se tomaron o se piensan tomar por parte del intendente departamental para evitar la reiteración de hechos similares; si tiene conocimiento de la ocurrencia de situaciones similares en instalaciones municipales y las medidas tomadas en tales casos”.
Durante la comparecencia, los ediles de la oposición sanducera reiteraron que “el intendente no es culpable, pero sí responsable político en esta situación”.
En tanto, luego de la votación del juicio político, con la mayoría de los votos nacionalistas se aprobó una declaración en la que se consideraron satisfactorias las declaraciones de Bentos
“Como resultado del llamado a sala y de los conceptos vertidos por el señor intendente, manifestamos: el intendente tomó con diligencia las medidas pertinentes dada la gravedad del asunto, obviando la investigación administrativa e instruyendo el sumario correspondiente, el cual a no dudar terminará con el pedido de destitución de los funcionarios implicados, sobre lo cual adelantamos nuestro compromiso de aprobarla sin más trámite”, señala la nota.
“La Junta Departamental expresa su confianza en la actuación de la Justicia, que llevó adelante su trabajo con contundencia y rapidez, determinando las culpabilidades en el caso que nos ocupa. Se reconocen las facultades del Ministerio del Interior y del INAU para la acción específica contra la explotación sexual infantil y de adolescentes, con lo que la Intendencia colabora. Dar por suficientemente debatido el tema y expresar que la JDP se da por satisfecha con las explicaciones vertidas en sala por el señor intendente”, agrega.

1 comentario:

  1. hay que desarticular esos "fueros" que hay en el interior del pais conspirando contra menores de edad ,hasta cuando los poderosos haran uso de los beneficios que les da la politica sucia para cometer actos delictivos y humillantes ?

    ResponderEliminar