Buscar este blog

viernes, 19 de julio de 2013

Periodista denuncia agresión de policías


Periodista denuncia agresión de policías

El incidente fue denunciado en la Asociación de la Prensa del Uruguay (APU). Según el colega Gustavo Guisulfo, los efectivos lo llevaron a la Comisaría porque grabó una detención de un turista, donde los efectivos utilizaron "fuerza abusiva", filmación que le fue borrada en la Seccional 1ª luego de haberlo detenido y llevado esposado.

 
Según relató en un red social, Guisulfo se encontraba en Plaza Independencia, cubriendo una actividad en Presidencia, cuando notó que "dos policías reducían con extrema rudeza a un individuo frente al monumento a Artigas".

El hombre, presuntamente funcionario de la Embajada de Venezuela había tenido un discusión con su pareja, que no llamó la atención en momento alguno "ya que no revestía más violencia que el intercambio normal de palabras de una discusión conyugal", prosigue la narración del periodista de los servicios informativos del Sodre.

"Uno de los policías se percató de mi presencia - aunque no era el único grabando sus desmanes - y sin aviso me comunicó que estaba detenido. Cuando expliqué mi condición de periodista y reclamé el derecho a hacer mi trabajo, simplemente me sometieron a los mismos apremios que al venezolano y me metieron esposado al patrullero. De allí me llevaron a la Seccional 1ra., de donde me liberaron tras entender - aunque no admitir - que habían cometido un severo error".

"No obstante, apenas tomar la calle revisé el celular y el video había sido borrado, lo que me parece lo más grave de todo.
Hice la denuncia en APU y por su parte el sindicato dio cuenta al Ministerio del Interior que, tengo entendido, solicitará los videos de las cámaras de seguridad de Torre Ejecutiva, al tiempo que habría dispuesto la investigación correspondiente".

Uruguay, Montevideo
Unoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario