Buscar este blog

miércoles, 24 de julio de 2013

Pit-Cnt calificó de "miopes" a quienes quieren romper con la central


El Pit-Cnt dio detalles del paro que realizarán este jueves 25 de julio de 9 a 13 horas. Anunciaron una concentración en la Universidad de la República y una marcha por Fernandez Crespo hasta el Palacio Legislativo, donde realizarán un acto. La educación y la salud pública paran 24 horas. El transporte adhiere pero no para. 

El coordinador del Pit-Cnt, Fernando Pereira, reconoció que hay sindicalistas dispuestos a romper con la central y formar una nueva. Pereira los calificó de “miopes” y aseguró que no ven más allá de 20 metros.
Tal como publicó hoy El País, el director del Instituto de Relaciones Laborales de la Universidad Católica, Juan Manuel Rodríguez, advirtió que hay un grupo de dirigentes sindicales que cuestionan la discusión interna del Pit Cnt y dicen que “la mayoría de la central está en una postura en que se reconocen los logros del gobierno, cosa que ellos no hacen".
El economista especializado aclaró que "hasta ahora no hay muchos sindicatos dispuestos oficialmente a dejar la central y formar otra, sí están en esa posición algunas corrientes que en algunos casos son mayoría".
Rodríguez señaló que las posiciones que apoyan la fractura influyen en "algunos conflictos muy violentos". "Un caso claro es el de la educación, pero también pasa con el taxi o con los municipales de Montevideo (Adeom)", explicó.

Conferencia.

El Pit-Cnt brindó esta mañana una conferencia en la que dio los detalles del paro que realizarán mañana de 9 a 13 horas. Anunciaron una concentración en la Universidad de la República y una marcha por Fernandez Crespo hasta el Palacio Legislativo, donde realizarán un acto. La oratoria estará a cargo de Marcelo Abdala y José Olivera.
Según comentaron el transporte adhiere pero no para. Además, hay sectores, como la educación y salud pública que paran por 24 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario