Buscar este blog

miércoles, 31 de julio de 2013

PLANTEO DE EDIL NICOLÁS FONTES PROBLEMAS DE SEGURIDAD VIAL EN LA CIUDAD DE ROCHA





 El Este

La necesidad de que la Dirección de Tránsito de la Intendencia analice y verifique el estado de calles e intersecciones fue promovida en el deliberativo departamental por el edil Fontes, de la lista 71 del Partido Nacional.
Recordó que hace un tiempo reclamó la realización de mejoras sobre la seguridad vial en la intersección de Avenida Monterroso y Batlle y Ordóñez, porque que se habían producido varios accidentes en dicho lugar.

El gobierno departamental respondió favorablemente y el trabajo que allí se realizó “favoreció mucho al tema referido, al igual que la colocación de semáforos sobre la Avenida Monterroso en la intersección con la calle Dr. José Pedro Ramírez”,destacó.
“El tema de la seguridad vial con respecto a los accidentes de tránsito se ha ido agravando. En otras calles de nuestra ciudad como por ejemplo: Avenida Ituzaingó y Zorrilla de San Martín, Avenida Ituzaingó y 25 de Agosto, Martínez Rodríguez entre Batlle y Ordóñez y Angel María Rivero- frente al Liceo 2, Batlle y Ordóñez frente a UTU y Liceo No.1; Monterroso y Julio J. Martínez, Avenida Agraciada frente a la Escuela Nº 4 y Avenida 1º de Agosto también tiene sus problemas”, dijo Fontes.
“Este planteo es para que la Dirección de Tránsito realice un análisis de la situación para verificar y poder realizar en las calles antes mencionadas el mismo trabajo realizado en la Avenida Monterroso y Batlle y Ordóñez, el cual ha favorecido a nuestra comunidad en cuanto a la seguridad en el cruce, ya que los vehículos deben aminorar su marcha al transitar por allí”,dijo.
PROBLEMAS DE ILUMINACIÓN EN AVENIDA BOTAVARA
Fontes dijo luego que en la Avenida Botavara  “o como la conocemos todos como la calle de salida hacia la Laguna pasando por la Playa de los Botes, Playa Serena, la iluminación cuenta con más de cuarenta luminarias, pero no menos del cincuenta por ciento de las mismas se encuentran con desperfectos.
Esta zona se caracteriza por tener grandes inversiones o por ser muy visitada por pobladores de la zona que salen a pasear y también en época estival por la gran mayoría de los turistas que concurren a La Paloma”.
“Esperamos que se puedan arreglar esas luminarias antes que el deterioro sea mayor y a la brevedad ya que este problema está planteado desde antes de la semana pasada.
Solicito que mis palabras pasen a la Alcaldía de La Paloma y a la Intendencia de Rocha”, agregó.
NECESIDAD DE CÁMARAS EN CAJEROS AUTOMÁTICOS
“La inseguridad en la que vivimos los uruguayos no es un tema desconocido. Todos los días nos enteramos de hechos por demás desagradables de arrebatos, robos y en casos extremos de muertes provocadas por los comúnmente llamados “amigos de lo ajeno”.
Nuestro departamento no escapa a esta realidad y ya no estamos en aquel paraíso de tranquilidad que nos caracterizaba. En los últimos días en el balneario La Paloma, le robaron el dinero de su sueldo a una maestra de aquella zona. Vimos a esta persona en los medios de prensa televisiva manifestando su impotencia, su dolor, su sorpresa y su miedo ante este desgraciado hecho que le tocó vivir”, contó el edil blanco.
“El delito se produjo en el cajero automático de un banco estatal ubicado en La Paloma. Por lo expuesto solicitamos que en todos los locales en los que funcionen cajeros automáticos se instalen cámaras para brindar seguridad a quienes realicen operaciones en dichos locales.
Solicito que esta exposición se remita a todas las autoridades de las instituciones públicas y privadas de los locales en los que funcionan cajeros automáticos, al Directorio del Banco de la República y a los señores Diputados por el departamento de Rocha, José Carlos Cardoso y Aníbal Pereyra”, reclamó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario