Buscar este blog

martes, 2 de julio de 2013

Plaza Tahrir: 50 violaciones en un solo día de protesta

Plaza Tahrir: 50 violaciones en un solo día de protesta


El epicentro de los reclamos contra el presidente de Egipto es una trampa para las mujeres, objeto de ataques sexuales en grupo. Entre las víctimas, una periodista holandesa

Crédito foto: AP


El grupo Operation Anti-Sexual Harassment reportó el medio centenar de violaciones en  la plaza Tahrir durante las protestas del 30 de junio en El Cairo. Y este lunes 1º de julio, los casos ascienden a 17.

El grupo, formado en la primera ola de protestas contra el entonces presidente Hosni Mubarak, explicó que los casos pueden ser muchos más. Es que la cifra presentada a la prensa incluye sólo los casos denunciados al grupo.



"OpAntiSH ha observado casos de ataques físicos con palos contra las mujeres por parte de hombres en la entrada y la salida de la estación de metro Sadat y ha recibido información de que mujeres han sido secuestradas en vehículos", aseguró la organización en un comunicado.  Además, advierten que los ataques suelen ser en grupo.



Entre las víctimas se encuentra una periodista holandesa. Tiene 22 años y fue sometida en grupo en la plaza capitalina de Tahrir mientras cubría las protestas contra el Gobierno. Según la información preliminar, el crimen fue causado por al menos 5 personas. El portal Ynet informó que la joven fue operada y ya se encuentra en su país. La Policía egipcia investiga el caso.

La violencia en las calles de Egipto se da en todo los planos. Este martes, murieron 7 personas en enfrentamientos entre partidarios y opositores de Mursi en El Cairo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario