Buscar este blog

miércoles, 10 de julio de 2013

POLÉMICA POR ARTIGAS Embajador argentino dice que Artigas y Mujica son "de toda la región"

POLÉMICA POR ARTIGAS 

Embajador argentino dice que Artigas y Mujica son "de toda la región" 

El embajador de Argentina en Uruguay, Dante Dovena, defendió las afirmaciones de la presidenta Cristina Fernández sobre Artigas y aseguró que hizo un "mea culpa". 

Embajador de Argentina Dante Dovena.
mié jul 10 2013 11:52
 
El embajador argentino en Uruguay, Dante Dovena, defendió las declaraciones de la presidenta Cristina Fernandez sobre que José Artigas “quiso ser argentino y no lo dejaron”.
Según informa La Diaria, Dovena aseguró que en Argentina cada día se presenta más fuerte la importancia de Artigas. “Como San Martín o Bolívar, Artigas es de toda Latinoamérica. Incluso nosotros creemos que  Mujica es un presidente de toda la región. Los liderazgos también se globalizan”, aseguró el embajador,  tras contar que mientras fue diputado tuvo en su despacho los cuadros de Perdón, Evita y Artigas.
“Siempre se habló de Provincias Unidas, dentro de la cual estaba la Banda Oriental, incluso hay un testamento en que se dice argentino”, comentó y recordó que Artigas “estaba en contra de la creación de Uruguay". "Quienes establecieron el Estado uruguayo no lo querían mucho”, recordó.
Dovena defendió a Fernández y aseguró que lo que hizo  la presidenta fue "un mea culpa profundo sobre lo mal que actuaron los porteños” con Artigas. 

1 comentario:

  1. SUGERENCIA: LEER UN POCO DE HISTORIA PARA CONTESTAR. ES INDISPENSABLE INSTRUIRSE, PARA PODER DARSE EL DERECHO DE CUESTIONAR TAN RELEVANTE INFORMACIÓN.

    ResponderEliminar