Buscar este blog

miércoles, 3 de julio de 2013

Por calificarlos de "patota" Docentes dicen que dichos del Pit-Cnt debilitan al movimiento sindical

Por calificarlos de "patota"

Docentes dicen que dichos del Pit-Cnt debilitan al movimiento sindical

Aseguran que antes de tildarlos de "patota" y de "romper códigos" la central debió "plantear el tema a la interna"
La movilización de sindicatos docentes recorrió el centro de la ciudad. Foto: Leonardo Carreño.
mié jul 3 2013 13:01
Las declaraciones del integrante del secretariado ejecutivo del Pit-Cnt, Ismael Fuente, sorprendieron a los gremios docentes, que aseguraron que las medidas de lucha de los sindicatos deben discutirse a la interna. 
La secretaria general de Ademu, Raquel Bruschera aseguró a El País que todos los debates se deben dar a la interna. "Cuestionar medidas de sindicatos públicamente, sin procesar la discusión a la interna, me parece que le hace mal al movimiento sindical porque lo debilita. Lo deja muy mal parado", afirmó.
Fuentes dijo que hay  "una ruptura, un cambio de códigos. Hay gente que está cambiando los códigos con actitudes patoteriles", aseguró. 
Bruschera insistió en que paros y ocupaciones "han habido siempre" y en que son medidas que "cada sindicato toma con sus afiliados, en asambleas donde podrá haber mayorías y minorías pero lo resuelven los trabajadores y se respeta". 
"Nosotros entendemos que no hay patoterismo ni cambio de códigos, simplemente trabajadores luchando y resolviendo medidas que sus afiliados votan y llevan adelante de forma democrática", indicó.
Luis Martínez, dirigente de la Asociación de Docentes de Educación Secundaria (ADES), por su parte, comentó a El País que la táctica o metodología sindical la  discute dentro de su sindicato, como corresponde. 
"Estamos muy abocados a difundir nuestros reclamos. Así que no sé si haremos alguna declaración por este tema", comentó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario