Buscar este blog

sábado, 20 de julio de 2013

¿Problemas de salud? Mujica suspendió visita a El Salvador

Mujica suspendió visita a El Salvador

El País

Argumentó motivos de salud, según dijo el presidente salvadoreño, Mauricio Funes, lo que fue negado por el canciller Luis Almagro y la médica presidencial Raquel Panonne. La facultativa admitió que el viaje se acortó porque el presidente "no puede hacer giras de cuatro o cinco lugares".

Presidente José Mujica. 
AFPsáb jul 20 2013 17:39
 
"El vicecanciller Jaime Miranda, recibió una llamada del canciller de Uruguay (Luis Almagro), comunicándole que lamentablemente Pepe Mujica, había decidido suspender su visita a El Salvador por razones de salud", aseguró hoy el presidente de El Salvador, Mauricio Funes, en su programa de radio "Conversando con el presidente".
El primer mandatario de El Salvador dijo que lamentaba que el presidente uruguayo estuviera enfrentando un "quebranto de salud" y detalló que Almagro dijo que el viaje lo cancelaba "por prescripción médica".
Mujica sí viajará, en tanto, a Cuba. Según cables de agencias internacionales que citan a Funes, Mujica va a la isla a "un tratamiento médico". 
Tanto el canciller Luis Almagro como la médica personal del presidente, Raquel Panonne negaron a El País esa versión. Panonne, aseguró que el primer mandatario "está bien" pero "tiene que viajar a un lugar y volver, no puede hacer giras de cuatro o cinco lugares".
Almagro dijo a El País que la suspensión de El Salvador se debió a "logística de la agenda". "El viaje es complicado por su logística y no se le va a exigir de nuevo como en la gira anterior", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario