Buscar este blog

martes, 23 de julio de 2013

Prostitución infantil en Paysandú. Intendente ·muy golpeado" por procesamiento de secretario general

Fiesta con alcohol y prostitución de menores

Bentos está "muy golpeado" por procesamiento de De los Santos

El País

El intendente de Paysandú dijo sentirse “apesadumbrado y muy golpeado” por haber "depositado mucha confianza en esta persona" con quien mantenía "una relación muy buena, siendo además uno de los profesionales más destacados en la administración, habiendo colaborado activamente, además, en nuestra campaña electoral”.

Horacio de los Santos al salir del Juzgado en Paysandú. Foto: Andrés Sánchez.

El intendente de Paysandú, Bertil Bentos, dijo estar “muy golpeado” por el procesamiento con prisión del exsecretario general de la Intendencia, Horacio De Los Santos.
En diálogo con radio El Espectador, Bentos dijo sentirse “apesadumbrado y muy golpeado” porque había “depositado mucha confianza en esta persona con la que manteníamos un afecto, una relación muy buena, siendo además uno de los profesionales más destacados en la administración, habiendo colaborado activamente, además, en nuestra campaña electoral”.
“Con este involucramiento” De los Santos “promovió que Paysandú fuera centro de atención nacional, fuimos no correspondidos en la confianza que habíamos otorgado” por lo que “estamos muy compungidos”, indicó el jefe comunal.
Consultado sobre como afectarán estos hechos en su administración, el intendente de Paysandú manifestó que, “estas cosas, siempre afectan mucho al sistema político, cada vez la gente cree menos en ese sistema, por eso creo que hay que protegerlo con buenas actitudes”.
Sin embargo, aseguró que desde su Intendencia se ha “actuado con la diligencia” que se debía de “actuar; de inmediato le pedimos la renuncia y la aceptamos, en menos de 12 horas se resolvió comenzar con la investigación administrativa y cuando supimos del fallo decretamos suspenderla y pasar a la instrucción del sumario correspondiente”.
Minutos después, en declaraciones a radio Carve, Bentos dijo que más allá de la investigación administrativa, a nivel político De los Santos será desvinculado de todo cargo dentro del Partido Nacional y sancionado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario