Buscar este blog

domingo, 21 de julio de 2013

PROSTITUCIÓN INFANTIL Exsecretario de la Intendencia sanducera dijo que acudía a una "reunión familiar"

PROSTITUCIÓN INFANTIL

Exsecretario de la Intendencia sanducera dijo que acudía a una "reunión familiar"

El hombre de confianza del intendente Bertil Bentos se encontraba en una fiesta sexual que la Policía allanó por vincularse con una red de prostitución infantil


Horacio De los Santos, ahora antiguo secretario general de la Intendencia Municipal de Paysandú, dijo a El Telégrafo que no conocía el tono de la fiesta y que, previamente, se trataba solo de un asado. Aseveró que los “hechos sucedieron en forma absolutamente distinta” de lo relatado por “medios capitalinos” sobre el allanamiento la noche del miércoles 17 a una fiesta en la Casita del Parque, propiedad de la comuna sanducera, en el que resultó el procesamiento con prisión de Sergio Carballo, líder de una red de prostitución infantil.

De los Santos, que presentó renuncia el viernes y que fue aceptada por Bentos, pedirá la transcripción total de las escuchas telefónicas realizadas a Carballo como parte de su defensa y en las que se prueban, según el ex jerarca, que se trataba de una “reunión familiar” y que luego se decantó en algo diferente.

“El martes, la persona que fue procesada me invitó a compartir un asado y, como hacía mucho tiempo que no nos veíamos, acepté y le pedí que me avisara el lugar en donde se iba a hacer”, contó el implicado a El Telégrafo. Luego relató que en el asado empezaron a llegar hombres y mujeres que no conocía y que en un momento empezó a sentir un clima extraño. “Había comenzado a percibir algo extraño en la atmósfera de la reunión que no sé precisar porque yo estaba tomado, pero que no me gustó”, dijo. 

De los Santos señaló que en un momento la encargada de la Casita del Parque le pidió que la llevara a marcar tarjeta, a lo que accedió, y que al salir otra mujer le pidió que la arrimara a su casa. Al poco de salir, continuó, fue parado por la Policía “en un gran despliegue” que le realizó una espirometría que dio positivo, por lo cual le retiraron la libreta de conducir. Luego de que la encargada marcara tarjeta, retornaron a la Casita del Parque –la encargada tenía allí su moto- donde “se habían ido todos los que estaban en la reunión”. Después de esto, De los Santos retornó a su casa.

Al día siguiente, el jueves 18, De los Santos fue citado a declarar. “Cuando yo paso a declarar, se habla de las conversaciones telefónicas que yo mantuve para hacer la reunión en la Casa del Parque, pero no se habla de la otras conversaciones telefónicas que mantuve anteriormente –que obviamente debían estar en poder de la Justicia, ya que el celular del procesado estaba pinchado– en donde yo ofrecía mi propia casa; eso habla a las claras de que yo ignoraba por completo de que se trataba de una reunión con mujeres y drogas”, aseguró.

El ex secretario de la Intendencia sanducera indicó que todas las mujeres de las fiesta dijeron que no lo conocían, aunque hay una que le está trayendo problemas.

“El único motivo por el cual la fiscal está pidiendo mi procesamiento es porque una joven de 17 años –que el mes siguiente cumple 18– dice que yo ofrecí dinero indirectamente a través de la encargada de la Casita, a cambio de servicios sexuales, y que dos amigas de ella escucharon cuando la empleada de la Intendencia hizo esa oferta; pero la funcionaria lo niega rotundamente”. Agregó que esta mujer es la misma que luego se subió a su auto y con la cual durante la fiesta estuvieron “cantando juntos”. “En las fiestas soy así, me gusta tomar unos whiskies y cantar, pero ninguna otra cosa; y todos los que me conocen saben muy bien que es así”.

“Eso fue todo. Solo en base a la declaración de una joven la prensa nacional se ha hecho un festín conmigo, causándome una situación sumamente dolorosa porque esto ha arrastrado a mi familia, a mis seres queridos; yo soy una persona que voy a cumplir 60 años y no he tenido jamás un problema. Todos los que me conocen saben que ayudo a todos los que puedo, yo le doy para adelante en el trabajo y, en mis días libres, me gusta comer un asado y tomar unos whiskies”.

“De lo único que se me puede acusar es de estupidez por no haberme ido enseguida de la reunión; o sea que si hubiera un procesamiento por estupidez, ahí sí estaría totalmente de acuerdo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario