Buscar este blog

lunes, 22 de julio de 2013

ROCHA SE MUESTRA : IMPORTANTE EXPOSICIÓN EN INTENDENCIA DEMONTEVIDEO



       


 El Este

Escribe Juan José Pereyra Twitter@juano500

El director de Desarrollo de la Intendencia Departamental de Rocha, Gabriel Tinaglini, comentó a El Este que el evento es “un gran desafío para la intendencia y el sector artesanal”.

La exposición fue inaugurada el sábado y estará abierta al público hasta el 27, de lunes a viernes de 10 a 16 y el sábado de 9 a 13, en el atrio de la Intendencia de Montevideo.
La muestra tiene el apoyo de varios ministerios, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y las empresas privadas.
Tinaglini explicó que el evento abarca las direcciones de Turismo, Cultura y la dirección de Desarrollo de la Intendencia Departamental de Rocha.
Una muestra similar tendrá lugar nuevamente en la próxima exposición del Prado.
Los concurrentes pueden ver y adquirir una variada gama de productos realizados por emprendedores rochenses, entre los que se encuentran dulces, conservas, licores, hilados, artesanías y pinturas.
(Ver recuadro)










PERIODISTA MONTEVIDEANO DESCRIBE SU VISITA A ROCHA SE MUESTRA.
 
Especial para El Este






Ruben Jorge Castro recorre permanentemente Montevideo y el país. Lo hace con su cámara de fotos con la que documenta todo lo que ve: lo malo,lo muy malo y aquello bueno y muy bueno que considera la gente debe conocer.
“El Ojo del Ciudadano”, habitual colaborador de El Este, escribió esta crónica especial para el diario, la que acompañó con las fotos que se publican.
Me encontré con una muy grata sorpresa,con la muy bonita muestra de artesanías, obras de arte y alimentos provenientes de Rocha,
Con buen gusto y esmero el departamento expone sus productos, ni que decir de todas las especialidades del butiá, ese fruto tan nuestro, nativo, que conforma un maravilloso panorama cuando recorremos sus palmares.
También productos de jabalí, que son muy buenos, de excelente calidad, los que por supuesto degustamos, junto con los muy buenos quesos.
 Demás esta decir, que en estos productos se basó la picada del domingo en la familia.
Además de los muy buenos licores, de gran variedad, recomiendo los dulces de araza y butiá, espectaculares, que por supuesto compré, la deliciosa miel pura de butiá, o de las floraciones del monte a muy buen precio.
Destacan también los productos tejidos, lana pura, mucha cardada, con variedad de prendas gustos y colores, que recomiendo,hay de Valizas y de Cabo Polonio.
Una gran cantidad de productos en madera, obras de arte, muy buenas esculturas en hierro sobre temas del mar.
Rocha expone también los desarrollos del cultivo de papa, del que es uno de los privilegiados productores, pinturas al oleo y acuarelas, cueros, tapices, rafia, y otros productos de cestería con materiales auténticos, papel de butiá, una maravilla para artesanías.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario