Buscar este blog

sábado, 6 de julio de 2013

Rousseff afirmó que no cambiará su gabinete porque lo exija el pueblo

Rousseff afirmó que no cambiará su gabinete porque lo exija el pueblo

La presidente de Brasil comunicó que "no proceden" los rumores sobre una reforma ministerial bajo presión de las movilizaciones populares en todo el país. Pidió "determinación" a los gobernantes para mantener al país "en la senda del crecimiento y la inclusión social"


Crédito foto: AFP



Dilma Rousseff, presidente de Brasil, descartó este sábado que vaya a realizar una reforma ministerial por presión de las protestas populares iniciadas hace casi un mes y que se extendieron por todo el país.

La dirigente del Partido de los Trabajadores publicó una nota oficial remarcando que “no proceden” los rumores sobre una hipotética reforma del Ejecutivo, como sugerían varios partidos aliados para responder a las quejas de la población por el elevado gasto en la maquinaria burocrática del Estado.

En cambio, Rousseff demandó “determinación” a sus ministros para “mantener al país en la senda del crecimiento, de la inclusión social, de la generación de empleo y renta y de la estabilidad económica”.

Asimismo les pidió “empeño” para que se celebre el plebiscito que ha propuesto con miras de acometer una reforma política, así como les demandó que trabajen en otros proyectos orientados a mejorar los servicios públicos, otro de los principales blancos de las protestas.

El principal socio de Rousseff en el Gobierno, el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), ha sugerido una reducción del número de ministerios como medida de “austeridad”.

En Brasil existen 24 ministerios, así como diez secretarías y cinco organismos que tienen ese mismo estatus, lo que da un total de 39 carteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario