Buscar este blog

lunes, 8 de julio de 2013

San Carlos festeja 250 años Cuarto de milenio

San Carlos festeja 250 años


imagen
Fuente: San Carlos 250 años

08.07.2013 09:32

La ciudad de San Carlos celebra 250 años de su fundación. Como parte de los festejos, la Cámara de Representantes sesionará en esa localidad de Maldonado. El alcalde Gregorio Quintana destacó a Montevideo Portal “la fuerte tendencia cultural y deportiva” de la ciudad. Se declaró feriado no laborable para públicos y privados.
Este lunes, la ciudad de San Carlos celebra 250 años de su fundación. Entre las actividades que se realizarán, se destaca la Sesión Solemne que realizará la Cámara de Representantes en esa localidad de Maldonado.
El alcalde de San Carlos, Gregorio Quintana, dijo a Montevideo Portal que celebran este aniversario "con mucha alegría, entusiasmo y ansiedad. Desde las 11 hrs se realiza una Sesión Solemne de la Cámara de Representantes, lo cual es un hecho histórico. Es muy relevante para nosotros ya que es la primera vez que viene la cámara de representantes a la ciudad".
"San Carlos tiene una fuerte tendencia cultural y deportiva. Hay dos actividades que juntan mucha gente, y estas son el carnaval y el fútbol. Son parte de la identidad de los ´carolinos´. Además tenemos una amplia expresión cultural, a través de bandas de rock, murgas, coros y grupos de danza. Las actividades por los 250 años se vienen realizando desde enero, durante lo que fue todo el proceso fundacional de la ciudad", explicó Quintana.
Los primeros pobladores de San Carlos llegaron desde las Islas Azores. Hoy en día viven 28.000 personas en su casco urbano, y si tomamos en cuenta su zona rural la cifra aumenta a 32.000.
En este marco, se declaró feriado no laborable en San Carlos para todas las personas nacidas o radicadas en toda la jurisdicción de ese municipio. Según información que publica Fm Gente, "la ley que establece el feriado, Nº 19080, otorga además goce de licencia paga el 8 de julio a todos los trabajadores de los sectores público y privado de las secciones 2ª (la ciudad de San Carlos), 4ª (Pueblo Edén, las Cañas, Partido Norte) y 6ª (de la Barra hasta Santa Mónica) del departamento de Maldonado, que son las que componen la jurisdicción del municipio carolino".
Agenda de actividades
Según información difundida por el Municipio de San Carlos, "con motivo de la conmemoración de los 250 años del proceso fundacional de la ciudad carolina, el lunes 8 de julio se realizará la Sesión Solemne de la Cámara de Representantes en esa localidad de Maldonado. Tendrá lugar en el Centro Deportivo Municipal Carolino (CEDEMCAR). Será el lunes 8 de julio, a la hora 11, en las instalaciones del CEDEMCAR.
También se presentará un sello conmemorativo del Correo uruguayo y a las 12.30 horas se realizará un desfile militar y de caballería gaucha.
Entre los espectáculos previstos para el día de hoy, se destaca la presencia del dúo Larbanois & Carrero, que se presentará en un escenario montado especialmente en la plaza Artigas.


Montevideo Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario