Buscar este blog

lunes, 22 de julio de 2013

Secretario de la OEA dispuesto a debatir sobre venta de marihuana

Visita URUGUAY

Secretario de la OEA dispuesto a debatir sobre venta de marihuana

El País

Juan Miguel Insulza, de visita oficial en Uruguay, dijo que no hay ningún país de América que no tenga problemas con las drogas y opinó que cada región los ve de manera distinta.

Secretario general de la OEA José Miguel Insulza. Foto: Archivo El País

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, dijo que el primer país a consultar el informe del organismo internacional fue Uruguay.
Según informó la Secretaría de Comunicación de Presidencia, Insulza manifestó que no hay ningún país de América que no tenga problemas con las drogas, aunque cada país ve la droga de una manera distinta.
Para Insulza, la mayor violencia en torno a la droga se desarrolla en los países de tránsito y no en los países donde se produce o se vende.
"No se puede tratar a los adictos a las drogas como criminales", indicó y añadió que la violencia alrededor de la droga genera más muertos que el consumo.
Sin embargo, subrayó que existe disposición para discutir “el tema marihuana”. "En 16 estados de EE.UU. se puede consumir la marihuana con fines medicinales", subrayó Insulza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario