Buscar este blog

jueves, 18 de julio de 2013

Sensaciones térmicas extremas y posibilidad de nieve el domingo

Sensaciones térmicas extremas y posibilidad de nieve el domingo

El País

Las próximas horas se presentarán bajísimas temperaturas que llegarán a alcanzar los cero grados o menos. Lo peor llega el domingo, con un 100% de posibilidad de agua nieve y un 70% de nieve, más que nada en zonas altas del país. Las sensaciones térmicas estarán cercanas a los -15°C en las zonas costeras. 

jue jul 18 2013 17:53
 
Según informó hoy Metsul, la empresa meteorológica de Brasil, mañana viernes las temperaturas mínimas estarán bajo cero grado pudiendo presentar varias zonas del país las llamadas heladas negras.
De acuerdo a la información brindada por la Estación Meteorológica de Salto BCP, las temperaturas serán tan bajas que congelarán directamente la savia y los tejidos de la planta, quemando las hojas y frutos, dejándolos color marrón oscuro o negro.
Según BPC de Salto, el sábado la mayor parte de Uruguay tendrá temperaturas mínimas cerca de cero o bajo cero. Ese centro meteorológico, anuncia además que el domingo la sensación térmica será extremadamente baja.
Así, informó que la temperatura no superaría los 10ºC en casi todo el país. En esto concuerdan Metsul y el meteorólogo Diego Vázquez Melo, que anunciaron que lo peor llegará luego del domingo, cuando ingrese a la región una nueva ola de aire polar.
Según la empresa brasilera, el domingo habrá heladas, vientos fuertes y sensación térmica muy baja.
Además, existe la posibilidad de que caiga nieve u otros tipos de precipitaciones invernales, como granizo blando o lluvia helada, sobre todo al sur del Río Negro. Metsul, en su cuenta de Twitter, anunció hoy de tarde que el departamento de Meteorología del gobierno de Estados Unidos (NOAA por sus siglas en inglés) pronostica nevadas moderadas a fuertes para el sur del territorio uruguayo.
De acuerdo a lo indicado por Vázquez Melo a Subrayado, los fuertes vientos, con características destructivas, bajarán las sensaciones térmicas, llegando a 1°C o 2°C las temperaturas máximas y hasta -15°C la mínima en zonas costeras.
Y en una actualización enviada en la tarde por el meteorólogo a través de un comunicado de prensa, adviertió que "resulta oportuno anunciar que es altamente probable que las muy bajas y peligrosas sensaciones térmicas —próximas e inferiores a cero grado— persistirían en nuestro país hasta la madrugada del próximo jueves (24 de julio) inclusive".
En este período, agregó Vázquez Melo, en Montevideo las temperaturas mínimas diarias oscilarán entre los 3° C y las máximas diarias en los 10° C.
Los vientos serán con características de temporal, pueden romper ramas y derribar árboles. Según dijo esta mañana a radio Sarandí Guillermo Ramis, “el domingo hay 100% (de posibilidades) de aguanieve y 70% de nieve en Uruguay”.
El experto aseguró que el fenómeno puede registrarse en el sur del país, “pero las de mayores probabilidades son (las zonas de) Artigas, Rivera, Paysandú, Salto, Tacuarembó y Cerro Largo”.
“Puede ser la serranía también”, comentó.
Ramis dijo que los vientos en Montevideo podrán llegar “ a 70 y 80 km/h” y en Punta del Este “a los 100 km/h”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario