Buscar este blog

domingo, 7 de julio de 2013

Sin votos para regulación de venta de la marihuana


Marihuana: Pérez no vota esta semana

La República

Publicado el 7/7/2013 - 3:00
Marihuana

El diputado Darío Pérez no está dispuesto a votar el proyecto de regulación de la marihuana esta semana y por ello pediría “un tiempo de reflexión”, según aseguraron a LA REPÚBLICA allegados al legislador fernandino.
La intención de los diputados de la coalición, en especial del MPP y del Partido Socialista, es que el proyecto se apruebe en el plenario de la cámara baja el próximo miércoles.
El diputado del MPP, Sebastián Sabini dijo en declaraciones a la unidad de comunicación de su sector que la idea de la mayoría del oficialismo era aprobar el proyecto el 10 de julio.
Sin embargo, los allegados a Pérez señalaron que para el diputado el tema no tiene carácter de “urgencia”. “Esta semana no lo vota”, advirtieron.
Las fuentes indicaron que para el legislador el tema de la regulación del cannabis no es de “emergencia”. “No ve cuál es el apuro en esto”, expresaron integrantes de la Liga Federal, al recordar que la visión de Pérez sobre la marihuana es de “médico”.
El legislador por Maldonado representa el voto 50 de la coalición de izquierda. Si bien en la izquierda se cree que por disciplina puede acompañar el proyecto, entienden que Pérez “defiende sus convicciones” y como ejemplo recordaron su postura sobre el aborto, proyecto de ley que no votó.
Entre tanto, el presidente José Mujica se comunicó telefónicamente con Pérez la semana pasada, para responderle a los planteos que el diputado le realizó sobre el proyecto en la reunión en la que también participó el representante del Fidel, Doreen Ibarra (quien también tiene discrepancias con la regulación).
De acuerdo a las fuentes, el mandatario le anunció que remitirá a la brevedad el proyecto de regulación del alcohol, tema requerido por Pérez, al tiempo que comparte la idea de realizar una campaña masiva sobre los efectos negativos de la marihuana.
Ibarra en diálogo con LA REPÚBLICA sostuvo que se incluiría en el proyecto un inciso por el cual los entes autónomos voluntariamente podrían destinar recursos para la campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario