Buscar este blog

martes, 2 de julio de 2013

Vecinos de Durazno crearon Comisión y divulgaron primera Proclama exigiendo combatir la inseguridad

Vecinos de Durazno crearon Comisión y divulgaron primera Proclama exigiendo combatir la inseguridad

Otro paso de los propios vecinos

Otro paso de los propios vecinos
En el documento de cinco puntos demandaron un cambio de accionar al comando de la Policía, Ministerio Interior, Justicia e Intendencia.
Mediante una proclama elaborada entre más de 30 personas, aseguraron que de no atenderse los reclamos en procura de soluciones para combatir la inseguridad, están dispuestos a llegar hasta el Gobierno Nacional en busca de respuestas contundentes a la desesperante situación que afecta a los habitantes de la ciudad e interior del departamento de Durazno.
Tras una conferencia de prensa y posterior marcha, vecinos redactaron una proclama por el tema inseguridad en Durazno, pidiendo cambio de actitud al comando policial y mejor trabajo al Ministerio Interior, Justicia e Intendencia.
Antes que la Proclama viera la luz, se estudiaron varios borradores hasta que se decidió formar una comisión de siete miembros que se encargara de redactarla definitivamente, teniendo en cuenta todas las sugerencias de los vecinos.
En este marco, el viernes 28 de junio se llegó a la Proclama definitiva, “que va a ser con la que se saldrá a recoger firmas para,  posteriormente, presentarnos frente a las autoridades Departamentales y Nacionales, para  hacerles saber cual es la problemática en el tema seguridad de nuestro pueblo y exigirles actúen en consecuencia”, informó Gabriel Díaz Landoni, conocido empresario y edil.
Integración de la Comisión
Sr. Richard Choca Sr. Oscar Rodríguez Sra. Carina Castro Sr. Enrique Herrera Dr. Alejandro Stefanoli Sr. Eduardo Pérez Dinardi Sr. Julio Daniel Marcenal
  PROCLAMA
  LOS ABAJO FIRMANTES CIUDADANOS HABITANTES DEL DEPARTAMENTO DE DURAZNO, ANTE LA SITUACION DE INSEGURIDAD CIUDADANA QUE SE VIVE EN LA CIUDAD CAPITAL Y DEMAS CENTROS POBLADOS, SE REUNEN, MANIFIESTAN Y DICEN:
  • 1.    Que reclaman urgentemente del Poder Ejecutivo (MINISTERIO del INTERIOR) las inmediatas medidas de carácter policíaco – acciones de vigilancia y prevención entre otras – para resolver la inseguridad, violencia social y delitos cometidos por menores y mayores de edad en todo el Departamento y un cambio notorio de actitud de parte del Comando de la Jefatura de Policía.
  • 2.    Que reclaman urgentemente del Poder Judicial (SUPREMA CORTE de JUSTICIA) la adopción de los correctivos necesarios para el eficaz cumplimiento de la Ley, especialmente con la conducta delictiva o antisocial de los menores que circulan por las calles día y noche, cometiendo cualquier tipo de tropelías y actos de vandalismo contra el patrimonio público y privado. Que se juzguen las Faltas como se deben aplicar dada su vigencia en el Código Penal Ordinario, debiendo los magistrados ser celosos vigilantes de los derechos de los ciudadanos honestos que padecen los delitos o faltas cometidos por individuos de todas las edades sin excepción alguna. Que entienden que lo  que contribuiría en forma inmediata a solucionar primariamente la inseguridad por la violencia, en cosas materiales y personas que se vive en éste Departamento, el mal comportamiento de antisociales, delincuentes y pandillas que actúan en forma irresponsable con total indiferencia del Orden Público,  es la estricta aplicación de las normas legales, incluida la Ley N° 10.071 de Vagancia, Mendicidad y Afines plenamente vigente como en otras partes del país.
  • 3.    Que reclaman urgentemente de la Intendencia Departamental de Durazno – a pesar que como lo han manifestado públicamente consideran a la inseguridad como un tema inherente a la Policía – es el involucramiento de las autoridades Municipales dada las investiduras de sus cargos en las problemáticas de la comunidad, realizando acciones que garanticen la tranquilidad, paz y protección de la integridad física y moral de la población mediante la prevención de actos delictuosos que le competen.
  • 4.    Que no queremos ni deseamos vivir de ésta manera, con temor e incertidumbre de lo que nos pueda pasar. Que vecinos y comerciantes de ésta comunidad estaremos alertas y vigilantes ante las respuestas de las autoridades públicas y sus resultados.
  • 5.    Que para cumplimiento de éste manifiesto y de no contemplarse nuestros requerimientos se recurrirá a las más altas autoridades de gobierno para que ellas den los lineamientos del caso, sugiriéndose a tales efectos  la organización e integración de una Comisión Delegada.
Para constancia de nuestra aspiración suscribimos abajo de ésta Proclama en el Departamento de Durazno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario