Buscar este blog

miércoles, 3 de julio de 2013

Venció el ultimátum militar y Mursi tiene prohibido salir de Egipto

Venció el ultimátum militar y Mursi tiene prohibido salir de Egipto


Se espera un comunicado oficial de las Fuerzas Armadas, vencido el plazo que dieron al presidente para que resuelva la crisis política. El mandatario islamista llamó a un gobierno de "unidad nacional". Voceros oficiales hablan de "golpe de Estado"

Crédito foto: AFP

Funcionarios aeroportuarios confirmaron a la AFP que habían recibido órdenes de impedir que el presidente Mohamed Mursi, el líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie, y el número dos de la cofradía, Jairat al Shater, salgan del país.

Un consejero del mandatario islamista ha dicho incluso que el país vive un "golpe de Estado".

En el momento en que expiraba el ultimátum de las Fuerzas Armadas, Mursi llamó a formar un "gobierno de coalición y de consenso", según la presidencia.

Los militares anunciaron que después de que venciera el plazo del ultimátum lanzado el lunes iban a publicar un comunicado, sin precisar la hora exacta. En el momento en que expiró el ultimátum decenas de miles de personas estaban concentradas en la Plaza Tahrirpara exigir la renuncia de Mursi.

 
El presidente Mohamed Mursi y el jefe de las Fuerzas Armadas, , Abdel Fatah al Sisi.

En su página oficial en la red Facebook, la presidencia indicó que Mursi llamó a "formar un gobierno de coalición y de consenso para organizar elecciones legislativas".

El mandatario recalcó que permanecerá en su cargo.

"Hay una hoja de ruta clara basada en la legitimidad constitucional que incluye la formación de una coalición de gobierno temporaria", afirmó.

"Habrá un acuerdo de todas las tendencias políticas para (elegir) el primer ministro", puntualizó Mursi



Fuente: AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario