Buscar este blog

miércoles, 7 de agosto de 2013

Anuncian huelga en salud pública



imagen
Montevideo Portal
Los funcionarios de Salud Pública comenzarán una huelga en todo el país a partir del martes 27 de agosto si no reciben una respuesta por parte de ASSE, dijo a Montevideo Portal Beatriz Fajián, presidenta de la FFSP. Los funcionarios ocuparán este jueves el hospital de Mercedes y mantienen la medida en el Vilardebó.
Los funcionarios de Salud Pública comenzarán una huelga en todo el país el próximo martes 27 de agosto si no reciben antes una propuesta desde ASSE para mejorar la asignación de recursos para el sector.
Así lo decidió este miércoles el Plenario Nacional de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), reunido en la sede del PIT CNT. Luego del encuentro, la presidenta del sindicato Beatriz Fajían confirmó a Montevideo Portal que los trabajadores decidieron continuar con la ocupación de centros e iniciar una huelga a partir del 27, en todas las unidades de salud pública del país.
Fajián indicó además que los funcionarios ocuparán este jueves el hospital de Mercedes, en el marco del cronograma de ocupación de centros de salud iniciado el jueves pasado en la policlínica de Jardines del Hipódromo.
En la mañana del martes, también dentro del cronograma de ocupaciones, los funcionarios ocuparon el Hospital Vilardebó. El dirigente de la FFSP Martín Pereira, presente en el lugar, explicó ese día a Montevideo Portal que en horas de la tarde se presentaron en el centro asistencial varios efectivos policiales, incluido un camión del Grupo GEO, para intimar a los trabajadores a desalojar el edificio, en cumplimiento del decreto que prohíbe la ocupación de edificios públicos.
Sin embargo, los funcionarios insistieron en que no abandonarían el local y los policías se retiraron, por lo que los ocupantes lograron permanecer toda la noche en el centro asistencial.
Pereira explicó que durante la ocupación los trabajadores permitieron que la atención de los pacientes internados se realizara en forma normal, así como que no se interrumpiera la entrega de medicamentos a pacientes ambulatorios.

Montevideo Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario