Buscar este blog

martes, 13 de agosto de 2013

¿ASESINO SERIAL EN PUNTA DEL DIABLO?

 
 http://castillosenlinea.blogspot.com/
 
El tema debería ser muy preocupante, es el segundo caso conocido en la zona y ambos se relacionan en algunos datos. 
El cráneo humano encontrado días atrás por niños que jugaban en Punta del Diablo corresponde a Andrés Moreira, desaparecido en esa zona el 12 de julio. El abogado de la familia dijo que se está ante un homicidio cometido “con saña poco creíble”. Trabaja en el caso personal de la policía rochense, Delitos Complejos e Interpol.
El cráneo hallado días atrás por niños que jugaban en el fondo de una casa en Punta del Diablo corresponde a Andrés Moreira, un hombre de 35 años y desaparecido en ese balneario desde el 12 de julio, informó Telemundo.
El abogado de la familia, de quien no se aportaron datos, dijo a ese medio que los restos óseos fueron identificados por el miembro del Instituto Técnico Forense Horacio Solla.
El abogado señaló que la víctima presentaba un fuerte golpe en la mandíbula, y que se está ante un "homicidio cometido con una saña poco creíble". Según trascendió, Moreira viajó a Punta del Diablo a construir un rancho en ese balneario. La última vez que se lo vio con vida estaba en compañía de tres personas, y había retirado una suma de dinero de una red de cobranzas de Chuy.
Trabaja en el caso personal policial de Punta del Diablo, La Coronilla, Delitos Complejos e Interpol.(montevideo)
El sábado 10 de enero del 2009 se inició la búsqueda de Flora Francisca Neira Di Roco, conocida en Punta del Diablo como Blanquita. Su sobrino denunció la desaparición ese día en la comisaría del balneario.
Blanquita es la propietaria del complejo de cabañas Oro y Azul, en la playa La Viuda de Punta del Diablo. Desde ese día no se ha reportado ningún tipo de novedad sobre su paradero.
Diversos datos fueron recabados por parte de los investigadores y se descartaron informaciones que apuntaban a que había sido vista en la ciudad de Chuy. Estuvo en la ciudad fronteriza pero a fines de diciembre, cuando cobró una suma de dinero no muy importante en el Banco de la República de Chuy.(elpais) 
En ambos casos algunos datos coinciden. Ambas personas habían retirado dinero en Chuy, desapareciendo al poco tiempo de hacerlo. En el caso del hombre apareció el craneo, pero solamente con restos de pelo, y el resto del cuerpo si bien fue buscado no aparece. En el caso de la mujer nunca apareció, porque? Son los unicos casos o pueden estar ligados con otros? De ahi el titular de la información.  Asesino serial en Punta del Diablo?
Existen en Uruguay 294 personas desaparecidas De esa totalidad hay unos 60 casos llamados "paradigmáticos", aquellos sobre los cuales casi no existe información.
 Se entiende por ausente "la desaparición de una persona física del lugar en que vive y se desenvuelve en forma habitual, sin haber noticiado su intención de hacerlo".El departamento de registro y búsqueda de personas ausentes del Ministerio del Interior fue creado en el año 2004 y actualmente está bajo la órbita de la Dirección de lucha contra el Crimen Organizado e Interpol.Desde la fecha de creación del departamento de personas ausentes se presentaron 4.536 denuncias. 4.242 casos fueron aclarados y 294 son las personas que no lograron ser ubicadas al día de hoy.De esos 294 casa a la fecha existen los llamados casos paradigmáticos, aquellos sobre los cuales existe poca o nula información.Esos casos "paradigmáticos" incluyen a 29 mujeres. Una niña de ocho años al momento de su desaparición es el caso de personas más jóvenes.(subrayado)
 
Publicado por

2 comentarios:

  1. Parece que a la gente de castillosenline.blogspot se le fue la moto. En criminalística, para hablar de asesinatos seriales, se deben considerar mucho más parámetros que un par de similitudes.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que no se puede hablar de asesino serial porque serían dos los asesinatos y para ser serial tendrían que ser varios. Acá lo importante es que asesinan a dos personas después de retirar dinero. Evidente que es un lugareño de Punta del Diablo el asesino. Coincido plenamente con el artículo que los dos casos tienen muchas similitudes. En los dos casos desaparecen las personas y se trata de fomentar la hipótesis de desaparición en Brasil para que nadie se preocupa más. A Andrés le pudieron encontrar el cráneo porque lo olfateó el perro pero el objetivo del forajido o forajidos/as que lo asesinaron fue destruir y enterrar el cuerpo para que no apareciera nada. La polícia bien gracias.

    ResponderEliminar