Buscar este blog

jueves, 15 de agosto de 2013

Banco canadiense se va del país tras ser allanado a pedido de justicia argentina


El allanamiento había sido a raíz de la causa de los pases de futbolistas, a cargo del juez Oyarbide


El banco canadiense Royal Bank of Canadá decidió cerrar su oficina en Uruguay luego de ser allanado por la justicia local a pedido del juez argentino Norberto Oyarbide, que investiga los pases de los futbolistas.

“Como parte de una revisión estratégica de su negocio en Latinoamérica, RBC Wealth Management ha tomado la decisión de cerrar su oficina en Montevideo a partir del 31 de octubre de 2013”, informaron desde la institución.

“La investigación judicial que implica a la oficina de Uruguay es un asunto independiente y RBC seguirá trabajando con las autoridades para resolverlo. En este momento no hay denuncias de irregularidades cometidas por RBC o cualquier empleado de RBC”, agregaron.

El banco abrirá ahora un período de transición hasta el cierre definitivo para permitir" una transición ordenada, tanto para empleados como para clientes, brindando toda la información disponible".

Luego del cierre, el RBC "mantendrá su habilitación vigente hasta que se hayan transferido todas las cuentas de los clientes", inform

aron a El Observador desde la institución canadiense.

La decisión comenzó a ser comunicada a los clientes por vía escrita el 12 de junio. Se brindará la opción de transferir las cuentas a las oficinas de América del Norte y Europa, "donde son atendidos actualmente más de 90% de los clientes latinoamericanos de RBC".


1 comentario:

  1. No creo que el allanamiento sea una causa justificada, a no ser que el banco tenga algo escondido que tema que se descubra.

    ResponderEliminar