Buscar este blog

viernes, 9 de agosto de 2013

Bonomi advirtió que lo que pasó en Pocitos puede repetirse

Subrayado



Esto porque la policía mejoró la llegada a tiempo a los asaltos y rapiñas, y así “habrá problemas” por enfrentamiento con delincuentes, dijo.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, aseguró que el tiempo de respuesta de la policía en el asalto a El Correo de Pocitos fue “menor al exigido”.
Demoraron seis minutos cuando el límite previsto es de 10 minutos desde que la policía recibe la llamada, dijo Bonomi.
El ministro aseguró entonces que la policía está mejorando los tiempos de respuesta y agregó que cada vez eso sucederá con más frecuencia. Por ello “va a haber problemas”, advirtió Bonomi, porque cada vez con más asiduidad habrá enfrentamientos entre policías y delincuentes.
“El tiempo de respuesta fue correcto. Fueron seis minutos en este caso. Y cuando sea así se puede agarrar al delincuente en una rapiña en curso y puede haber problemas”, dijo el ministro.
“La gente pide que la policía llegue en tiempo y forma y cuando pasa eso puede haber problemas”, insistió en conferencia de prensa convocada para hablar sobre el asalto en Pocitos, donde murió un policía y otros dos fueron heridos.
OPOSICIÓN: El ministro Bonomi acusó a la oposición de “buscar rédito político” con el caso de El Correo de Pocitos.
“Consideramos lamentable el uso de estos hechos con fines políticos. Fomenta el enfrentamiento entre subalternos y mandos. Le resta credibilidad a la policía. Decir que no hubo heridos civiles de milagro fomenta la desconfianza”, señaló el ministro.
Bonomi cuestionó a quienes salieron a hablar del operativo llevado a cabo por los policías sin conocimientos técnicos.
“Se intentó sacar rédito político y se deformaron los hechos. Hubo especulaciones a cual más errada”, apuntó.
El ministro defendió el accionar de los policías que intervinieron en el caso. Dijo que hicieron lo correcto y explicó, junto a autoridades de la Jefatura de Policía de Montevdieo, cómo fue el procedimiento y qué armas utilizaron.
Bonomi aseguró que los policías tenían armas más poderosas que no utilizaron para no herir a civiles. “La policía tiene AK 47 (ametralladoras) pero qué, ¿van a entrar con metralletas a ese lugar? Lo más indicado es la 9 mm para este caso y es con lo que entraron. Se dice cosas que no tienen sentido”, aseguró Bonomi.
El ministro destacó que los policías “se enfrentaron a un situación con valentía pese a la desventaja”.
“Queremos dejar claro que el armamento fue adecuado. Los policías tiraron mucho menos y con gran profesionalidad porque no tiraron si no sabían a quién le disparaban”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario