Buscar este blog

lunes, 5 de agosto de 2013

Bonomi: uno de los menores "es hijo de El Rambo"

CRIMEN

El ministro del Interior reveló que uno de los autores de la rapiña que terminó con el asesinato de un repartidor es hijo del fallecido delincuente


Uno de los menores involucrados en la rapiña que terminó en el asesinato de un repartido de supergás este sábado en Cerro Norte es hijo del delincuente Nelson Peña Otero, conocido como "El Rambo".
El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo este lunes en radio El Espectador que el menor de 11 años implicado en el crimen es hijo del conocido delincuente que fue a prisión por matar a tres personas en ajustes de cuenta y falleció en el Penal de Libertad en 2011 a manos de otro recluso.
"Tiene una historia familiar compleja, además hace algunas semanas o meses que se están produciendo robos en esa zona de los accesos a Montevideo", afirmó Bonomi.

"La reflexión es que cada vez se los recluta con menos edad", dijo el ministro a propósito la participación de menores en delitos. Y agregó que bajar la edad de imputabilidad "es un error" porque, de ser así, van a delinquir más jóvenes".

"La Policía ha detenido a una cantidad de menores (...) que fueron devueltos a los padres para que los controlen", contó el ministro del Interior, quien explicó que eso "está bien en la medida de que saben quién es el padre y que lo va a controlar". Según Bonomi, a muchos menores los propios padres los mandan a delinquir.

El ministro también habló sobre un proyecto de ley que el Poder Ejecutivo envió al Parlamento con cambios al Código de la Niñez y la Adolescencia. Según comentó el ministro, se quiere aprobar una diferencia entre los menores de 13 y 14 con los de 15, 15 y 17. Para estos últimos habrá delitos gravísimos (copamiento, homicidio, secuestro, rapiña), y el proyecto indica que se le aplicaría una pena de un tercio de la que se aplicaría a un adulto. Actualmente es de un sexto.

En la misma línea, se establecería un año de rehabilitación para menores como mínimo. “No creo en la rehabilitación de alguien que cometió delitos graves y está tres o cuatro meses”, afirmó Bonomi.

A propósito de la corrupción policial, el ministro dijo que “existe” pero “no es lo decisivo”. "Me preocupa eso tanto como me preocupa la corrupción en otros aspectos: mientras exista la corrupción no va a haber seguridad", sostuvo.

2 comentarios:

  1. Ta! ya! todas las personas somos capaces de rehabilitarnos.Necesitamos ayuda de nuestro entorno,médica,social y fundamentalmente del Estado que en esto de los menores( todos) chiflan pa'rriba. Sólo un poco de voluntad política.Sí se pueden rehabilitar con paciencia,amor y dinero a invertir( que no es gastar) en seres humanos al borde del abismo.Somos Bichos?

    ResponderEliminar
  2. Necesitamos más cárceles. Y puertas en las cárceles sin llaves. Que se pudran el resto de sus miserables vidas ahí.

    ResponderEliminar