Buscar este blog

martes, 27 de agosto de 2013

BREVES DE LASCANO

El Este


- Joven.
Un joven de 25 años -Darío Pereyra Cáceres- fue electo el domingo 25 como nuevo presidente del Frente Amplio de Lascano, en un hecho infrecuente en la política uruguaya, que fue destacado por el antiguo militante del Comité de Base Juan B. Lanusse y actual intendente departamental, Artigas Barrios.

- Otros.
Integran también la Mesa, César y Mauricio Núñez, Guzmán Bernardo, Magali Graña, Anny Ojeda y Eduardo Medina, entre otros.

- Nombre.
Militantes frenteamplistas propusieron al intendente la posibilidad de dar el nombre de Herlinda Lovisetto de Eizmendi al futuro Centro Cultural Lascanense, cuya inauguración está prevista para el próximo 5 de octubre, iniciativa que Artigas Barrios está dispuesto a impulsar con entusiasmo ante la Junta Departamental.

- Conferencia.
El próximo viernes 30 de agosto habrá conferencia de prensa, en el Salón Parroquial Felicia Correa, para informar sobre el capítulo Lascano del Plan Realizar, iniciativa del Ministerio de Transporte y Obras Públicas para dotar de una obra comunitaria, votada por la gente, a cada uno de los 89 Municipios del país.

- Taller.
En torno a este tema, el pasado jueves 22 el alcalde Ricardo Rodríguez Dutra y la concejal Mary Pacheco asistieron, en la sede de dicha Secretaría de Estado en Montevideo, a un taller nacional, donde se evaluaron los proyectos ya ejecutados y se trazaron líneas de acción de cara al futuro.

- SUNCA.
Trabajadores locales del sector de la construcción se aprestan a viajar a Montevideo, para participar de una Asamblea General del SUNCA, de carácter nacional, que tendrá lugar mañana miércoles 28, desde la hora 14.00, en el Velódromo Municipal.

- Hallazgo.
Varios globos con mensajes dirigidos a la Virgen Señora de los Pobres, lanzados al espacio por niños de la Escuela-Colegio número 103 “Ceibos Floridos” de Las Cuevas, provincia de Entre Ríos, República Argentina, fueron hallados colgados de un alambrado por Sergio Reyes, peón del establecimiento rural del doctor Marcelo Piquerez Caviglia, ubicado en proximidades de Paso Averías.              

No hay comentarios:

Publicar un comentario