Buscar este blog

jueves, 8 de agosto de 2013

Canelones Evacuan liceo por derrame de una peligrosa sustancia tóxica


Dos personas mayores de edad resultaron intoxicados y fueron trasladados a un centro asistencial. 

El País
 
El Liceo N° 2 de Canelones debió ser totalmente evacuado hace minutos al producirse el derrame de una peligrosa sustancia tóxica. El accidente ocurrió en un lugar alejado de las aulas donde se dictaban los cursos del turno matutino, por lo que ni docentes ni estudiantes resultaron afectados.
Sin embargo, dos personas mayores de edad que serían del personal de limpieza de la institución resultaron intoxicadas y debieron ser trasladadas a un centro asistencial.
Según información primaria proporcionada por las autoridades de Bomberos el accidente se produjo cuando personal de limpieza manipuló un recipiente que contenía una sustancia altamente tóxica y este se cayó ocasionando el derrame.No se informó aún de qué tipo de químico se trata, aunque se especulaba con la posibilidad de que fuera un potente solvente.
Bomberos desplegó un tren completo y a la unidad HazMat especializada en manejo de sustancias peligrosas y explosivos que se encuentran trabajando en el liceo ubicado en la esquina de Cañada del Pescador y Tomás Berreta de la capital canaria.
En el liceo estudian unos 1.000 alumnos, la directora resolvió la inmediata evacuación del centro y la suspensión de las clases al tomar conocimiento del accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario