Buscar este blog

martes, 6 de agosto de 2013

Cánepa calificó de “disparate” que el precio de marihuana saldrá cerca de 50 pesos


UNoticias

El prosecretario de la Presidencia y presidente de la Junta Nacional de Drogas (JND), Diego Cánepa, explicó que hasta el momento no hay un precio fijado ya que ni siquiera se ha terminado la ley. Además, agregó que el precio que va a existir jamás será mayor al del mercado negro.

 
El jerarca estuvo presente en la firma de un acuerdo-marco para el “Abordaje integral de la temática del uso de drogas legales e ilegales” entre todas las empresas públicas con la Junta Nacional de Drogas.

Allí, Cánepa calificó de “disparate” a las versiones que decían que un porro de marihuana costaría un poco más de 50 pesos.

El titular de la JND explicó que eso no es lo que va a pasar ya que hasta el momento no hay un precio definido previamente.

“Primero porque no terminó la ley y segundo porque es obvio que el precio que va haber no va a hacer el doble de lo que está en el mercado negro hoy”, agregó.

Por otra parte, el prosecretario de la Presidencia informó que la marihuana regulada será con una cantidad de garantías, aunque reconoció, que cualquier cannabis atenta contra la salud, pero sostuvo que aquel que le “ponen cosas son muchas más graves para la salud pública.”

Por último, Cánepa dijo que “va a haber una plantación de un determinado tipo de marihuana con determinado tipo de característica que nos va a dar seguridad, porque estamos inserto en una región, de que va haber una marihuana que va a tener el contralor de esa mercado regulado. Quien venda o produzca marihuana fuera de ese mercado continuará cometiendo delito y será fácilmente identificado.”

Montevideo, Uruguay
UNoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario