Buscar este blog

viernes, 16 de agosto de 2013

"Colombia y las Farc en Uruguay"


Topolansky informó que la próxima mesa de negociación entre Colombia y las FARC podría ser en Uruguay

 Montevideo, Uruguay
UNoticias

 

La senadora y esposa del presidente Mujica, indicó que "se manejó que la mesa de negociación podía tener otras sedes" y Uruguay sería uno de los lugares en cuestión. Reconoció que el mandatario uruguayo será uno de los interlocutores entre la guerrilla y el gobierno de Juan Manuel Santos.

 
"Deseo que el proceso de paz llegue a buen puerto, si el presidente Santos logra llegar al término del conflicto se apunta un poroto enorme", destacó Topolansky.

Explicó que "no es tanto una mediación, sino que él es el interlocutor que el presidente Santos y la guerrilla de las FARC entienden como válido, es un puente y a mi me parece que cualquiera que pueda ayudar para la paz en Colombia está ayudando al continente".

"Todo lo que es en el camino de la paz sirve", manifestó.

Señaló que luego de lograr el acuerdo se deberá formar una comisión de países garantes "para que lo acordado baje a tierra y allí Uruguay puede jugar un papel fuerte".

En tanto, dijo que al presidente Mujica "le fue bien" en su visita a Paraguay, "pudo conversar con Cartes" y señaló que "no está cerrada la puerta del Mercosur" para el país guaraní.

"Hay que trabajar políticamente desde las Cancillerías para lograr el retorno porque a todos nos sirve, Paraguay es un país mediterráneo con fuerte salida comercial a través de Argentina y Uruguay, y nosotros queremos que que siga así", declaró la senadora del MPP.

"No se puede estar peleado con el vecindario, no vale el pelo político, acá lo que vale es la unidad latinoamericana por encima de todo", indicó Toplansky.

Finalmente, consultada sobre el debate en el Senado de la Rendición de Cuentas y la posibilidad de un incremento de presupuesto para la educación, Topolansky manifestó que "hay un convenio vigente y compartimos la posición del Pit-Cnt que los convenios son sagrados y están para cumplirse".

No hay comentarios:

Publicar un comentario