Buscar este blog

jueves, 1 de agosto de 2013

Comienza hoy huelga en la salud.Gobierno no cede

 

Alta presión

imagen

Funcionarios de Salud Pública ocupan este jueves el centro de Jardines del Hipódromo en el marco de un nuevo conflicto. Sin embargo, el vicepresidente Danilo Astori afirmó que el gobierno no cederá ante reclamos porque la “obligación es pensar en el país en su conjunto y no en sectores específicos de compatriotas”.
Frente a la decisión de la Federación de Funcionarios de Salud Pública de iniciar ocupaciones de centros públicos tras el fracaso de las negociaciones con el gobierno por mayores partidas presupuestales, el vicepresidente Danilo Astori dijo este miércoles que "siempre preocupan los niveles de conflictividad", pero "la propuesta del gobierno se mantienen".
"Hay que entender los reclamos que se presentan. Nosotros los respetamos y los entendemos, pero también señalamos que estamos adoptando una postura fiscal prudente, cautelosa y que no solo tiene en cuenta el momento que está viviendo el país hoy, donde tiene que tener un cuidado fiscal muy grande, sino también teniendo en cuenta que la trayectoria salarial pública y privada, así como el ingreso de las familias durante todos estos estos gobiernos desde que el FA asumió la responsabilidad en 2005, ha sido extraordinariamente ascendente. Los salarios reales promedio han aumentado significativamente y eso también hay que tenerlo en cuenta", dijo este miércoles Astori en declaraciones recogidas por Montevideo Portal.
"Los reclamos los respetamos, pero vamos a mantener nuestra prudencia", insistió el vicepresidente, al tiempo que recordó que el Ejecutivo tiene un acuerdo con la bancada del gobierno de no modificación del proyecto de Rendición de Cuentas.
Astori reclamó "a los trabajadores organizados que comprendan que nuestra responsabilidad es la de gobernar el país y que nuestra obligación es pensar en el país en su conjunto y no en sectores específicos de compatriotas que tienen todo su derecho a reclamar pero que a veces plantean reclamos que significarían deterioro para otras áreas de la sociedad".
Las ocupaciones comienzan este jueves en el centro de Jardines del Hipódromo y el martes de la semana que viene en el Hospital Vilardebó.

Montevideo Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario