Buscar este blog

viernes, 9 de agosto de 2013

Comunistas harán pesar sus 10000 afiliados para decidir candidato


El secretario general del PCU dijo que definirán candidato consultando en un congreso a todos sus afiliados, que “son más de 10.000”, dijo Lorier.

El Partido Comunista es el único de los sectores grandes del Frente Amplio que aún no decidió su respaldo a Tabaré Vázquez como candidato a la Presidencia en las elecciones de 2014. Tampoco resolvió apoyar a otro. Recién en octubre tomará la decisión.
Ese mes se reunirá el Congreso del Partido Comunista y resolverá, además de sus aportes al programa de gobierno 2015-2020, a qué candidato impulsa para la Presidencia.
Consultado por Subrayado, el secretario general del PCU, el senador Eduardo Lorier, dijo que los comunistas se tomarán “su tiempo” para resolver, y destacó que lo harán consultando a sus “más de 10.000 afiliados”.
El Partido Comunistas es uno de los sectores de la coalición de izquierda con mayor afiliados y con un peso específico muy importante en las estructuras del Frente Amplio, sobre todo en los organismos que adoptan decisiones, como el Congreso Nacional de la coalición de izquierda.
En esos organismo es donde el PCU hace pesar su fuerte militancia. En ese sentido no es casual la mención que hace Lorier a que serán los “más de 10.000 afiliados” al Partido los que decidirán, con su opinión, si apoyan o no la candidatura de Vázquez, algo que ya hicieron todos los sectores grandes del FA, aquellos al menos que tienen representación parlamentaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario