Buscar este blog

viernes, 16 de agosto de 2013

Detienen a piromaníaco en Rocha por Eduardo González

JOVEN CON DESEQUILIBRIO MENTAL

 Tras incendiar una cabaña

Un joven que padece de desequilibrio mental fue detenido ayer por la Policía de Rocha, luego que incendiara una cabaña en el balneario San Antonio, junto a La Pedrera (Rocha).

El País

La casa que ayer incendió el joven ahora detenido. Foto: Eduardo Gonzalez.
El individuo que podría padecer una desviación conocida como piromanía, extremo que confirmarán pericias forenses, es sospechado de haber incendiado tres viviendas en la zona.
"Parece mentira, no entiendo por qué prendieron fuego una vivienda tan linda, construida para el descanso", comentó a El País, Diego Moles, el propietario de la última finca incendiada en el balneario San Antonio, lindero con el de La Pedrera.
"Eran dos módulos y uno ha quedado totalmente perdido, el otro pudo ser salvado por los bomberos", relató Moles que en las primeras horas de la tarde de ayer fue sorprendido con la noticia y viajó hasta el lugar.
"Se trata de una persona mayor de edad, en aparente estado de desequilibrio mental, que ahora estamos indagando", dijo por su parte el jefe de Policía de Rocha, Oscar Miraballes.
Entre los residentes en la zona había comenzado a propagarse la noticia acerca de la existencia de un piromaníaco. En los últimos diez días se habían registrado otros dos siniestros, cuando ardieron viviendas de veraneo en los cercanos balnearios El Palenque y Punta Rubia. También se habían producido incendios en campos cercanos. Pero tal vez el dato más sorprendente es que el propio joven, de 18 años, fue quien llamó a los bomberos y aguardó en el lugar contemplando las llamas.
Al ser interrogado más tarde por la Policía el joven, que vive con su madre en los alrededores, reconoció que él había iniciado el fuego al pretender calentarse y luego había perdido el control de las llamas.
El detenido deberá comparecer hoy ante la Justicia que deberá resolver en torno a su responsabilidad penal, siempre y cuando sea imputable por sus acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario