Buscar este blog

sábado, 24 de agosto de 2013

Detienen a un hombre acusado de abusar durante 20 años de su hijastra y tener con ella 10 hijos

Santiago del Estero

Clarín

El calvario de la víctima comenzó cuando tenía 11 años. Hace poco tiempo se animó a denunciarlo y, tras reunir pruebas, la Justicia lo imputó y arrestó esta semana.
Un hombre fue detenido luego de que fuera denunciado por su hijastra de haberla abusado sexualmente durante dos décadas, lo que significó que diera a luz a diez hijos, dos de los cuales fallecieron y fueron inhumados en inmediaciones de la humilde casa en la que vive el grupo familiar, en un paraje del interior santiagueño.

El acusado será indagado la semana que viene por la jueza penal a cargo del caso, Rosa Falco, anticiparon fuentes judiciales.


Según la denuncia, el primer ataque sexual se produjo cuando la víctima tenía 11 años. "Me llevó al monte. Me tenía para que le ayude en el obraje y ahí empezó a abusar de mí", rememoró la mujer.


Siempre de acuerdo con lo que manifestó la joven, que hoy tiene 35 años, al diario El Liberal, producto de esos vejámenes engendró diez hijos, a los que el progenitor inscribió en el Registro Civil como hijos propios y de su mujer. El primer nacimiento se produjo cuando tenía 14 años.


Además, aseguró que los partos tenían lugar en el hogar, en una pequeña población llamada Concháyoj (departamento Sarmiento), para evitar despertar sospechas y preguntas indiscretas de personal sanitario.


Cuando declaró en la Oficina de Protección a las Víctimas de Violencia Familiar, sus responsables giraron su testimonio a la Fiscalía en lo Criminal y Correccional de Quinta Nominación para que iniciara la investigación correspondiente.


En ese marco, la víctima aseveró que sufrió golpizas y amenazas para no revelar su calvario, hasta que hace algún tiempo se animó a contarle a una familia amiga sus padecimientos, quienes les sugirieron que recurriera a la Justicia.

Cuando finalmente lo hizo y la magistrada reunió elementos probatorios contra el hombre, ordenó su aprehensión, la que se concretó esta semana. El padre de la joven quedó imputado por el supuesto delito de abuso sexual agravado.

(Fuente: DyN)

1 comentario: