Buscar este blog

sábado, 17 de agosto de 2013

Diferencias entre legisladores oficialistas por recuperación de paros

Reacciones en twitter

La suspensión o no de las vacaciones de primavera y la advertencia docente de que si lo hacen llevarán el asunto a la Justicia son temas de discusión entre legisladores oficialistas y de la oposición en las redes sociales.

Marcha de la educación. Francisco Flores

El conflicto que mantienen los gremios de la educación, la recuperación de las clases, la suspensión o no de las vacaciones de primavera y la advertencia docente de que si se suspenden las vacaciones llevarán el tema a la Justicia son temas de discusión en las redes sociales.
El diputado de Asamblea Uruguay Alfredo Asti escribió en Twitter que los sindicatos de la enseñanza “deben luchar por mejores salarios pero no pueden rechazar la recuperación de clases en períodos de vacaciones”.
Las respuestas no tardaron en llegar. La diputada también de Asamblea Uruguay Daniela Paysseé aseguró “Y los y las alumnos deben pagar consecuencias perdiendo parte de sus vacaciones o muriéndose de calor en diciembre? Es opinable”.
El senador José Amorín Batlle tuiteó el título de la nota de El País "Sindicatos amenazan con llevar a la ANEP a la Justicia si se recuperan clases" y aseguró que “Uruguay ya no es el país de primera, es el reino del revés.
"No entiendo ¿los docentes llevan al CODICEN a la justicia xq quieren recuperar las clases perdidas x paros?Entonces era contra los muchachos", escribió el presidente del Directorio blanco, Luis Alberto Heber. 
En un sentido similar, el presidente del Partido Independiente, Pablo Mieres señaló: "Sindicatos de enseñanza se oponen a suspender vacaciones de setiembre. Que descaro! Quieren destruir la educación de este país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario