Buscar este blog

jueves, 8 de agosto de 2013

DIVERSOS PLANTEOS PÚBLICOS DEL EDIL, CARLOS DIANESSI (504 PARTIDO NACIONAL)






El Este


La imperiosa necesidad de la construcción de nichos en nuestros cementerios es una realidad, indicó. “Existe un real interés y una gran  demanda para adquirir nichos por parte de la población, no sólo en sus manifestaciones sino que se ha concretado en los hechos”, agregó. 
Sostuvo, que en la ciudad de Castillos se construyeron 40 nichos y al día de hoy ya se adjudicaron todos; también  tenemos conocimiento de que se están construyendo en la ciudad de Lascano.
“Esta misma necesidad y demanda la escuchamos todos los días en la ciudad de Rocha, para el cementerio local”, dijo. “Es por ello y por tratarse de un tema de extrema sensibilidad, que vamos a solicitar que la Intendencia a la brevedad posible  proceda a la construcción  de nuevos nichos  en el cementerio de nuestra ciudad”, agregó.
Manifestó, que “esta situación no tiene una incidencia económica, ya que al ponerse a la venta, la gente los adquiere en forma inmediata”.

UN SENTIDO RECUERDO PARA CARLOS IZAGUIRRE
El próximo día 20 de agosto se cumple el primer año de la desaparición física de nuestro compañero y amigo, Carlos Izaguirre, indicó Dianessi.
“Todos conocimos a Carlitos y sabemos de sus valores como hombre, como trabajador y como ciudadano”, dijo. “Siempre con su mano tendida para ayudar, siempre dispuesto a realizar emprendimientos nuevos, siempre con su estilo pasional, que dejó huellas en todos los que lo conocimos y que seguramente, trascenderá en el tiempo”, aseguró.
“Amaba su trabajo, y amaba su Costa Azul, era su casa grande, hombres, mujeres, niños, jóvenes, viejos, todos alguna vez llegaron a su comercio LA LUCHA”, recordó.
“Como reconocimiento a esta figura, a este vecino que trasciende partidos, listas o ideologías, vamos a  solicitar que la calle del balneario Costa Azul que pasa por el comercio LA LUCHA, en toda su extensión pase a llamarse Carlos Izaguirre”, planteó. “Este trayecto comprende unos 400 metros desde el oceáno hasta Miradores de Costa Azul”, dijo.

REPARACIÓN DE CAMINOS
Por otro lado, el edil del Movimiento Nacional de Rocha, dijo que a la altura del kilómetro 241 en ruta 9, existe un trayecto de unos 8 kilómetros aproximadamente que ha sido reparado por personal de Nuevo Manantial.
“Estos vecinos lo han arreglado bastante bien agregando material y efectuando algunos niveles”, dijo.
“En conversaciones que hemos mantenido con vecinos de la zona, nos han manifestado la necesidad de que la Intendencia realice algunos arreglos en ese camino”, afirmó.  “Estos arreglos consisten en la colocación de caños y arreglos en cañadas para permitir el  traslado de los  vecinos del fondo del camino”, precisó.
-Es decir que a los esfuerzos realizados por los residentes de la zona, falta el empujón definitivo de la Intendencia departamental con el aporte antes citado.

RUTA 109
En la Ruta 109 pasando el puente que está frente a las instalaciones de OSE,  se encuentra instalado un cartel indicador que expresa TRÁNSITO PESADO, el que, por supuesto, indica la vía que deben tomar camiones, camiones con zorra, etc. para tomar Ruta 15. “Algunos camioneros nos han manifestado su preocupación ya que después de la curva, al tomar continuación Peregrina Balboa, calle que se llama Alejandro Chucarro  y desde allí por la calle Morosoli que baja hacia la Avenida 1º de Agosto, aparecen en forma sorpresiva vehículos  de todo tipo que desconocen que esta arteria de tránsito está destinada al tránsito pesado y los camioneros se ven forzados a realizar maniobras peligrosas  que por casualidad no han culminado en accidentes de tránsito provocando heridos o consecuencias aún mayores”, hizo notar.
Solicitó a las autoridades competentes la colocación de carteles indicadores que alerten  a los conductores del tipo de vehículos que por allí circulan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario