Buscar este blog

martes, 13 de agosto de 2013

EDIL MAURO MEGO HAY “ILUMINADOS” QUE HACEN PROPUESTAS “NOVEDOSAS” QUE HACE AÑOS QUE SE IMPLEMENTAN.

 LA SITUACIÓN EDILICIA EN CENTROS EDUCATIVOS.




 El Este

El dirigente del Movimiento de Participación Popular criticó en sesión de la Junta Departamental “algunas propuestas de actores políticos nacionales sobre qué es lo que hay que hacer en términos edilicios con las instituciones educativas”.
La novedosa propuesta de estos líderes políticos es algo que ya largamente se está llevando adelante por parte de todas las Intendencias y explicó que es la coordinación del trabajo entre la Administración Central de Educación y las Intendencias.
“Para contrarrestar esta propuesta novedosa que muchos medios recogieron, que se complementaran los trabajos de las Intendencias con los de las instituciones educativas a fin de mejorar los edificios ,hemos tomado contacto con los compañeros de la Intendencia y constatamos que de novedosa tenía muy poco esta propuesta valiente de algunos líderes políticos”, sostuvo.
Mego dio a conocer un informe de la Sección de Producción que es la que se encarga de trabajar en este caso representando a la Intendencia en este tipo de trabajos.
Explicó que el proyecto lo financia el Fondo de Inversión Departamental y recordó que en   2011 se firmó un convenio entre la Administración Nacional de Educación Pública, el Congreso de Intendentes y la OPP “donde se establece la necesidad de complementar esfuerzos entre las Intendencias Departamentales y los organismos de educación para el mantenimiento y mejora de la infraestructura edilicia del sistema educativo”.
“De acuerdo a ese convenio las Intendencias aportan recursos técnicos, operativos y la gestión de los recursos aportados. Por otro lado ANEP aporta los fondos para las obras correspondientes, recepción de obras y el control de los materiales necesarios. Por su parte la OPP gestiona el financiamiento que se realiza a través del Congreso de Intendentes”,indicó.
“En este marco la Intendencia de Rocha, en coordinación con la unidad de mantenimiento de edificios de ANEP de Rocha ,está realizando mejoras en la infraestructura de diversos centros escolares y liceales en todo el departamento”,agregó
Leyó luego el detalle de la situación actual de la intervención para cada caso:
Intervenciones en 13 escuelas rurales, una urbana y un liceo.
“El listado de las escuelas en las que se ha intervenido a través de este proyecto son las escuelas rurales 58, 29, 18,61,53,82,24,25,21,16,49,63 y la escuela urbana 4.
El Liceo donde se está trabajando en este tipo de proyecto es el Liceo 3.
En términos generales las obras incluyeron reparaciones de techos, cielorraso, pintura exterior y /o interior, reparación de instalaciones eléctricas y sanitarias, arreglo de patios, cercos, acceso al agua potable, entre otros. El monto local asignado para estas obras son aproximadamente dos millones setecientos mil pesos de los cuales la Intendencia Departamental aporta el diez por ciento.
El proceso de intervención comenzó en marzo 2013. Actualmente, cinco meses después, están terminadas las obras en trece locales, restando la finalización para los próximos días de dos escuelas.
En la próxima etapa, conjuntamente con la unidad de Primaria, encargada del mantenimiento de infraestructura a nivel departamental, se presentó un nuevo listado de locales de enseñanza, tanto de Primaria, UTU, como Secundaria. Una vez culminada la primera etapa se iniciará la intervención en quince locales ubicados en los distintos centros urbanos del departamento”.
El edil Mauro Mego aseguró que lo que venían planteando los “iluminados actores políticos” que la “idea de novedosa tiene muy poco y ya se viene ejecutando a través de la coordinación de las acciones del Gobierno Central y con los Gobiernos Departamentales no sólo con las Intendencias frenteamplistas”.

Pidió que sus palabras fueran enviadas a la Intendencia Departamental “y en este caso a los medios de prensa. Las felicitaciones también a las autoridades de la educación, así como también a los compañeros de la Intendencia Departamental por el trabajo coordinado”,concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario