Buscar este blog

jueves, 15 de agosto de 2013

EDIL ROSANA PIÑEIRO REITERA RECLAMO POR ESTADO DEL CEMENTERIO Y FORMULA GRAVE DENUNCIA




 

El Este

En reciente sesión de la Junta Departamental de Rocha, la representante de la lista 71 del Partido Nacional planteó dos temas. Uno referido al mal estado del Cementerio de Rocha solicitando el respaldo del Cuerpo para reiterar el pedido ya realizado sin tener respuesta del ejecutivo.
El otro tema tiene que ver con una grave denuncia respecto al uso de unidades del Ministerio del Interior en actividades recreativas, de caza.

EL ESTADO DEL CEMENTERIO DE ROCHA
Estuvimos recibiendo las quejas, las inquietudes de vecinos de nuestra ciudad, respecto al estado de nuestra necrópolis, del Cementerio de la ciudad de Rocha. Allí lo pudimos corroborar además, en especial la parte de atrás, la segunda parte del Cementerio, presenta importantes grietas donde se ubican los nichos, hay incluso pastos, hierbas creciendo entre la planchada y nos parece que el estado del Cementerio donde nuestros conciudadanos y nosotros mismos, depositamos los cuerpos de nuestros seres queridos, debería de estar en mejores condiciones.
También quisiera reiterar con respecto al Cementerio una inquietud que también señalan los vecinos, con respecto a la seguridad, que el edil Sánchez, hace algunas semanas lo planteó en esta Junta, respecto a las barandas en las partes de mayor altura, que deberían tener alguna otra especie de contención que le brinde más seguridad a los familiares que van allí a depositar flores a sus seres queridos.
Este planteo para reclamarle nuevamente al señor Intendente las mejoras, en el Cementerio en especial en lo que refiere a la parte de nichos, en la parte de atrás, que está en bastante mal estado, vamos a solicitar el apoyo del Cuerpo.
CAMIONETA DEL MINISTERIO DEL INTERIOR EN CACERÍA DE PARTICULARES
Tiene que ver con una denuncia que me hicieron llegar vecinos de la zona de Piedras Blancas, una zona rural de nuestro departamento, con vecinos que están preocupados normalmente por un tema de inseguridad, bastante conectados entre sí.
El pasado 13 de junio a eso de las 23:00 horas, notaron que estaba circulando por la zona una camioneta, que no era de ninguno de los vecinos allí conocidos.
 Llamaron por supuesto a la Guardia Rural, pero además se comunicaron entre ellos para ver, si la habían visto, qué estaba haciendo. Y cuál fue la sorpresa que se llevaron estos vecinos, cuando al acercarse a dicha camioneta que andaba cazando en la zona de Piedras Blancas, notaron que se trataba de un móvil policial. Se trataba de una camioneta del Ministerio del Interior, que aparentemente estaría siendo conducida por un policía y tres particulares, que andaban de cacería, en esa zona.

Fue importante la sorpresa que se llevaron los vecinos, porque la idea es que este tipo de patrullaje no es el adecuado o no es el que esperan de nuestra policía.
Nosotros nos sentimos en la obligación de plantear esta denuncia que hicieron los vecinos,- más de uno vio la camioneta,- no era ningún móvil de la Guardia Rural ni nada por el estilo, sino que era otra camioneta con chapa del Ministerio del Interior y hacerle llegar al señor Jefe de Policía esta inquietud porque nos parece un tema importante. Que si es de su conocimiento, seguramente debe haber ameritado una investigación al respecto y estará trabajando. Pero por las dudas que el señor Jefe no se haya enterado, no le haya llegado esta información, más allá de que hubo llamadas a la Guardia Rural en la noche respecto de esta situación. Bueno queremos que se entere por este medio y pueda tomar cartas en el asunto

No hay comentarios:

Publicar un comentario