Buscar este blog

viernes, 23 de agosto de 2013

EDIL VÍCTOR MOLINA DENUNCIÓ CARENCIAS EN ATENCIÓN DE SALUD EN CASTILLLOS Y CEBOLLATÍ


 El representante nacionalista reclamó que la Junta Departamental de Rocha  remita al Ministerio de Salud Pública y a la Coordinación departamental de Asse planteos por él realizados realizados respecto a problemas en la atención de salud de los pobladores de ambas localidades.
“ El Hospital de Castillos cuenta con un médico de guardia y dos enfermeras para atender las salas de internados y otra para emergencia desde la hora cero a las seis de la mañana . Dos enfermeras es poco dado que cuando hay accidentes, la que sale es la de sala y queda solo una para emergencias y atender los internos.
Pedimos se aumente el número de enfermeras o enfermeros para las horas nocturnas, también pedimos un guardia de seguridad, porque cualquier persona puede entrar por cualquier lado.
Sería bueno que se colocaran cámaras de seguridad, dado el aumento de robos  que se ha dado en estos últimos ocho años”, sostuvo.

FALTA DE AMBULANCIAS E TODO EL DEPARTAMENTO
El edil blanco dijo que constató en sus recorridas por el departamento de las policlínicas y hospitales “una carencia que se repite como en la ciudad de Castillos, en un tema más que importante que es la locomoción, es decir ambulancias casi todas en muy mal estado.
Cómo es posible que una de las principales herramientas imprescindibles para salvar vidas humanas, como son entre otras cosas, las ambulancias no estén, porque están en tal mal estado que no le sirven ni para un feriante, menos para trasladar personas con riesgo de vida” señaló el edil Molina.
Reclamó que el tema “pase en forma urgente al Ministerio de Salud Pública para su pronta regularización y que se compren unidades nuevas que la población toda  agradecerá”.
NO HAY QUIEN VACUNE EN CEBOLLATÍ
“Usuarios de la Policlínica de Cebollatí denuncian que en ese pueblo no cuentan  con vacunadora, es decir, que se tienen que trasladar a la ciudad de Chuy o Lascano o coordinar y esperar en la ruta, salir a treinta y cinco kilómetros de un camino hecho para gente de menores recursos como la de un pueblo maravilloso como lo es Cebollatí”, destacó y solicitó que su planteo fuera elevado a Asse Rocha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario