Buscar este blog

miércoles, 14 de agosto de 2013

El MPP pedirá explicaciones a Ana Olivera por dichos polémicos


La intendenta responsabilizó al exjefe comunal Ricardo Ehrlich por la basura en Montevideo


Aunque el MPP ofreció a la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, un dirigente del mujiquismo para ocupar la dirección de Movilidad Urbana de la comuna tras el cese del también empepista Gerardo Urse, la jefa comunal optó por poner en el cargo a Néstor Campal, que responde a Asamblea Uruguay, el sector liderado por el vicepresidente Danilo Astori. Ese hecho se convirtió en  un nuevo punto de tensión en la erosionada relación entre Olivera y el MPP, sector clave para que la intendenta llegue al gobierno tras un acuerdo electoral.

Además, las declaraciones de Olivera realizadas a la publicación Correo Socialista -en donde responsabilizó a jerarcas municipales identificados con el MPP por la situación de la basura y el tránsito- generaron molestia en el mujiquismo, dijeron a El Observador integrantes de ese sector. Tras las consideraciones de la intendenta, la cúpula del MPP intenta concretar esta semana una reunión con la jefa comunal para plantear las diferencias.  “Vamos a ver qué es lo que dice la intendenta”, dijo a El Observador el diputado por Montevideo, Julio Batistoni (MPP), al ser consultado sobre los planteos a realizar.


El también diputado de ese sector, Alejandro Sánchez, también se mostró molesto.
“A mi me parecen desatinadas (las declaraciones). Esperaba mucho más de Ana. La verdad me parecen desatinadas totalmente. Me parece que entrar a ver quien tiene responsabilidad y por qué, ... Yo creo que la administración de Arana, de Tabaré Vázquez, de Ehrlich, y la de Ana Olivera son todas del Frente Amplio. Siempre hemos asumido la responsabilidad de llevar adelante Montevideo bajo la consigna de la unidad. Me parece que esto no ayuda a los desafíos que tiene Montevideo por delante y a los que tiene el Frente Amplio. Por eso me parecen desatinadas y fuera de lugar”, dijo Sánchez.


En una entrevista concedida al Correo Socialista, publicación oficial de esa agrupación del Frente Amplio, la intendenta criticó el déficit de limpieza que heredó de la administración dirigida por Ricardo Ehrlich, actual ministro de Educación y dirigente del MPP.
El secretario de Estado discrepó con Olivera. Consultado por Telenoche dijo que al momento de entregar la comuna capitalina había “varias decenas” de camiones de recolección de basura, y no “diez que funcionaban”, como dijo la intendenta.

La jefa comunal también reprochó la falta de autocrítica del exdirector de Movilidad Urbana de la IMM, Urse, que fue cesado hace dos meses por diferencias con Olivera tras la instalación del corredor Garzón. El diputado Batistoni confirmó que el sector ofreció un integrante de la agrupación para el cargo que dejó Urse. De esa forma contradijo la versión oficial transmitida por el secretario general de la IMM, Ricardo Prato, quien sostuvo en declaraciones a radio Carve que el MPP no ofreció ningún candidato. Por su lado,  el diputado Daniel Caggiani (MPP) defendió la gestión de Ehrlich en la intendencia.

“Me parece que entrar en cuestiones menores que no le hacen bien al Frente Amplio ni a la Intendencia”, dijo Caggiani  y criticó a El Observador por “sacar una serie de noticias sobre un posible enfrentamiento entre el MPP y la intendenta”. “Seguramente vaya a haber una reunión con la intendenta por estos temas”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario