Buscar este blog

viernes, 9 de agosto de 2013

“El que mata, asesina o vende droga no tiene que salir más”

El presidente del Sindicato de Policías del Uruguay (Sinpolur), Raúl Lugli informó que la agrupación no participará de la marcha de esta tarde porque “es contradictorio reclamar por la seguridad que ellos mismos tienen que brindar". Afirmó que sus compañeros "son héroes con calibre 38 de hace 40 años".

La República

Policías



Lugli afirmó a Mesa de Noticias de La Catorce 10 que “todos los ciudadanos tiene derecho a reunirse y reclamar, y que de hecho “los sindicatos policiales pueden unirse a expresar el dolor”, pero estimó que es “contradictorio” que sean los policías quienes reclamen la seguridad que ellos mismos tienen que brindar.
“Nos pareció contradictorio, por eso en todo caso exigimos que el Ministerio del Interior cumpla la ley de Negociación colectiva y se siente a tratar los temas y recoger nuestro punto de vista”, añadió.
Según indicó, “no todo está mal” pese a que vivimos una “ola de violencia y de asesinatos que vaya si la conocerán los policías”; y en ese sentido, consideró que las cosas “no se arreglan poniendo otro ministro u otro gabinete”. “Eso sería otro perro con el mismo collar”, estimó a la hora de afirmar que hay que buscar otras soluciones que pasan por políticas y por un endurecimiento de las leyes.
“Ya no nos quedan lagrimas para llorar por los compañeros y ciudadanos que han sido asesinados, por eso creemos que la solución pasa por obligar a las autoridades a sentarse y dialogar desde nuestras ideas y nuestra experiencia; y decir, ‘hasta acá llegamos, cómo hacemos para parar esto entre todos”, añadió.
Sobre el hecho puntual ocurrido en Pocitos, donde un policía murió en un tiroteo con delincuentes, trasladó que la opinión de la mayoría de sus compañeros es que “los policías del Uruguay son héroes”. Puntualizó que al oficial asesinado “lo mataron como a un perro aunque duela decirlo” y eso es culpa de “la falta de preparación para afrontar ese tipo de situaciones”. “Son héroes con calibre 38 de hace 40 años”, sentenció.
Dijo que el Ministerio del Interior “tiene que aplicar y hacer aplicar protocolos de seguridad, y que el primer policía que llega a una situación de este tipo debe rodear la zona para protegerse y proteger a quienes estén alrededor”. Sostuvo que para intervenir deben venir equipos especializados “como los que el gobierno creó y tiene, con armamento y entrenamiento para manejar ese tipo de situaciones sin poner en riesgo vidas”.
Reiteró que ese tipo de fallas “no se solucionan cambiando un ministro sino dialogando sobre cómo las cosas se deben hacer”. En esa línea, agregó que la seguridad hoy día “no pasa por disuadir, sino por reprimir”. “Hay que ir a buscar a los delincuentes, reprimirlos y mandarlos a la cárcel”, manifestó, en tanto exigió a los legisladores “hacer leyes más duras”. “El que mata, asesina o vende droga no puede salir más a la calle”, sentenció.
Para finalizar, hizo hincapié en que como policías que viven en barrios marginados “también sufren la inseguridad que vive el resto de la gente” y por ende “la solución se busca entre todos”. “Vamos a dejar de ser hipócritas y demagogos y hagamos las cosas bien”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario