Buscar este blog

viernes, 9 de agosto de 2013

Equipos Mori: Vázquez tiene un 62% de aprobación


Tabaré Vázquez, que esta semana confirmó que será candidato a la Presidencia por el Frente Amplio, sigue siendo el político más popular del país con el 62% de aprobación de la ciudadanía. 
 
Espectador.com
 
Equipos Mori: Vázquez tiene un 62% de aprobación
 
En tanto, el presidente José Mujica recibe 50% de apoyo, según una encuesta de Equipos Mori difundida ayer por Subrayado, de canal 10.

Mujica cuenta con la misma aceptación que la que tenía Vázquez a esta altura de su mandato, pero lo supera en desaprobación: 31% de Mujica frente al 26% que recibía el ex mandatario en agosto de 2008.

Danilo Astori se ubica tercero con un 43% de aprobación. En la oposición, Jorge Larrañaga recibe 37%, Luis Lacalle Pou y Pedro Bordaberry 33% y Pablo Mieres 16%.

A nivel de preferencias partidarias, según el relevamiento de Equipos Mori, el Frente Amplio alcanza el 41%, el Partido Nacional el 23%, el Partido Colorado el 16% y el Partido Independiente el 2% (o sea que la coalición de izquierdas y todo el bloque opositor sumado están empatados). Además, los indecisos son el 14%.

El próximo acto político que tiene en agenda Tabaré Vázquez es el lanzamiento del Frente Unido el próximo 14 de setiembre, según dijeron a Montevideo Portal fuentes del sector.   

Vázquez confirmó que hablará en el evento de presentación de la alianza formada por la Vertiente Artiguista (VA), la lista 5005 y el Movimiento Alternativa Socialista (MAS).

El vicepresidente Danilo Astori habló ayer sobre la designación del compañero de fórmula de Tabaré Vázquez de cara a las elecciones de 2014.

Consultado por los medios ayer, Astori dijo que Vázquez es un "gran candidato", lo que sumado a "buen programa" servirá para intentar una tercer gobierno del Frente Amplio y "seguir el proceso de transformación del país”.

 “Y hoy, que tenemos la aceptación de Tabaré Vázquez, quiero decir que me parece absolutamente decisivo que sea el propio candidato a la presidencia el que tenga una influencia determinante en la designación de su compañero de fórmula”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario