Buscar este blog

domingo, 4 de agosto de 2013

Exportación de software será de las principales de Uruguay


En los próximos quince años, Uruguay multiplicará por cinco las exportaciones de software y tecnología de la información y comunicación. Son casi 2000 empresas que se dedican a esta área, que da empleo a más de 12.000 personas. 
 
 
Espectador.com
 
Exportación de software será de las principales de Uruguay

La importancia de este sector, que ha posicionado al país a nivel internacional, generó la creación la semana pasada a nivel del Poder Ejecutivo de un gabinete sectorial especializado.

Según datos de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información, Uruguay alcanzó un total de 266 millones de dólares en cuanto a exportaciones relacionadas con esta rama de actividad.

Las cifras corresponden a 2011 y representan un incremento de 22% con respecto al año anterior, según destacó el director nacional de Industrias, Sebastián Torres quien dijo a El Espectador que existen unas 320 empresas vinculadas al desarrollo de aplicaciones, consultorías, servicios informáticos, de conectividad y de transmisión en el país.

Entre ellas se destacan varias multinacionales como Tata Consultancy Services, IBM, Sabre, Trintech y Microsoft. Además hay que sumar unas 1600 unipersonales vinculadas al sector.

Torres destacó a su vez el nivel de empleo que genera esta actividad.  Por otra parte, son varios miles los empleos indirectos vinculadas a las TIC.

Según estimó el jerarca, las exportaciones de este sector llegarán a los US$ 1000 millones en 2020, convirtiéndose así en uno de los principales rubros del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario