Buscar este blog

miércoles, 28 de agosto de 2013

FA creció tres puntos con el anuncio de Vázquez

ENCUESTAS

Según la última encuesta de Cifra el oficialismo pasó de 43 a 46%, el anuncio del presidente pudo amortiguar el golpe de los hechos policiales del mes pasado

El Observador

 




El Frente Amplio creció tres puntos en intención de voto en el último mes, luego del anuncio de Tabaré Vázquez de que será candidato a la presidencia en 2014, según la última encuesta de la Consultora Cifra publicada este miércoles en Telemundo.

El FA saltó del 43% que ostentaba en junio a 46%, mientras que en junio se ubicaba en 45%. Según Luis Eduardo González, se trata de un crecimiento moderado, aunque con la salvedad de que la encuesta coincidió con un mes de varios hechos policiales, sobre todo el tiroteo de Pocitos, que impactaron fuertemente en la opinión pública. En ese sentido, el anuncio de Vázquez pudo haber evitado un “problema importante” para el FA.

Con respecto a la oposición, el Partido Nacional creció dos puntos en el último mes (del 25 al 27%), mientras que el Partido Colorado creció de 14 a 15% y el Partido Independiente se mantiene incambiado en el 2%. Lo que tuvo un fuerte descenso fue el de los indecisos, que pasaron del 16 al 10%.

Respecto a la posibilidad de que el Frente Amplio alcance la victoria en primera vuelta y la mayoría parlamentaria, González dijo que aún es muy difícil poder asegurarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario