Buscar este blog

martes, 20 de agosto de 2013

Gobierno a punto de declarar esencialidad de los servicios de Salud Pública


"Si me vienen a sacar a patadas en el culo ¿qué queres que haga?", dijo el dirigente Pablo Cabrera. La asamblea resolvió dejar sin atención el centro de salud de Ciudad del Plata si son desalojados



El gobierno está redactando en estos momentos la declaración de esencialidad de los servicios de Salud Pública, según informaron a El Observador fuentes del gobierno. Esta resolución obligará a los funcionarios a desocupar los centros de salud tomados y a brindar atención a los usuarios.
La resolución fue tomada a raíz de la decisión de los funcionarios que ocupan el Centro de Salud de Ciudad del Plata de abandonar los servicios si son desalojados por la Policía.
El gobierno tenía resuelto desalojar a primera hora el centro de salud, pero los ocupantes pidieron tiempo para realizar una asamblea con el objetivo de desocupar pacificamente, según pudo saber El Observador. Sin embargo, decidieron dejar sin servicio el local cuando la Policía llegue a desalojarlos.
El dirigente Pablo Cabrera dijo a El Observador que la asamblea fue para establecer cómo se irían en el caso que tengan que irse. Y señaló: "Cuando los milicos entren, nosotros recién saldremos. Sin resistirse, pero esto se queda solo. O sea que los milicos serán responsables del centro. Alguien se tienen que hacer responsable, porque si nos sacan, la gente que está adentro, ¿quién la cuida? Si me vienen a sacar a patadas por el culo, ¿qué querés que haga yo? Soy responsable mientras que estoy adentro, cuando me sacás perdí la responsabilidad", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario