Buscar este blog

viernes, 2 de agosto de 2013

González apostaría una cena a que Vázquez gana en 2014

El politólogo Luis Eduardo González dijo que la cena sería en McDonald's, porque tampoco se arriesgaría tanto. Certezas y dudas de las próximas elecciones.
El director de la consultora Cifra, Luis Eduardo González, analizó este jueves el escenario de las próximas elecciones nacionales de 2014.

El País



El analista habló de las cosas que seguro pasarán en esa instancia electoral, y de aquellas en las que hay dudas.
González aseguró que el Frente Amplio (FA) seguirá siendo el partido político más votado, por lejos. Dijo que el FA es el único que puede ganar en primera vuelta (octubre de 2014) y el único que puede tener mayoría parlamentaria.
Respecto al Partido Nacional y al Partido Colorado, el experto dijo que solo pueden ganar el gobierno en segunda vuelta (noviembre de 2014) y que ninguno, por sí solo, tendrá mayoría parlamentaria.
Hasta ahí las certezas. Después González habló de quién será en próximo presidente y dijo que no está seguro.
Si tuviera que arriesgar, dijo, diría que el ex presidente Tabaré Vázquez tiene las mayores posibilidades de ganar, otra vez (ya gobernó entre 2005 y 2010).
Es más, si tuviera que apostar, dijo Luis Eduardo González, apostaría una cena a que gana Vázquez. Pero de inmediato agregó: “una cena en McDonal's”, como para sugerir que tampoco arriesgaría mucho a un triunfo seguro del líder frenteamplista.
ECONOMÍA. En la misma conferencia, organizada por el banco HSBC, el economista Gabriel Oddone, analizó el escenario macroeconómico de los próximos años.
Dijo que por la situación del dólar y de los precios de los productos primarios en el mercado internacional, los exportadores uruguayos tendrán problemas. También auguró un aumento del desempleo y un escenario donde el producto interno bruto (PIB) crezca menos que años anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario