Buscar este blog

viernes, 9 de agosto de 2013

Huidobro culpa a los publicistas y "grandes medios de prensa" por la inseguridad


Dijo que a través de "la propaganda" se fomenta el consumismo a los jóvenes y eso los hace deliniquir


El ministro de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro, culpó este viernes a los "grandes medios de prensa" como "responsables" de la inseguridad que vive el país.

"Nosotros vivimos en una sociedad, en una cultura, en una especie de civilización desde hace un tiempito a esta parte, que a través de los grandes medios de prensa, a través de las agencias de publicidad, de las propagandas, le dice a la juventud y a la población que hay que ser un ganador, un winner, que hay que tener ropa de determinada marca porque sino no existís, que vos sos si tenés", señaló el jerarca.

Huidobro dijo que la gente, sobre todo la "muy pobre" y "marginada", escucha esos mensajes y "se los cree".

"Y como el mensaje es: 'Hacé dinero, hacé la tuya, no importa cómo'; y bueno, como no tienen otra manera de hacer el dinero, dicen: '¿Dónde está el dinero?' En El Correo hay dinero. Bueno, vamos a buscarlo. Porque acá nos están diciendo que eso es ser triunfador. El riesgo que se corre es que nos agarren, y si no nos agarran somos exitosos'", añadió, aludiendo al tiroteo que se produjo el lunes pasado en Pocitos donde falleció un delincuente y un policía.

Subrayado informó este viernes que uno de los adolescentes detenidos tras el asalto a El Correo dijo a la Justicia que la idea de robar era para gastarla en "equipamiento para su casa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario