Buscar este blog

martes, 27 de agosto de 2013

Jerarca procesado por explotación sexual quería "un trío"


Ex jerarca de Paysandú: "Cuando tomo me pongo más afectuoso"
 
Subrayado
 
Horacio De Los Santos fue procesado ahora por contribución a explotación sexual de menores. La promesa a las jóvenes de hacer dinero sin contacto sexual
La jueza Karen Ramos amplió el procesamiento del ex secretario general de la Intendencia de Paysandú, Horacio De Los Santos, y de la funcionaria municipal de iniciales Y.A.F.B, por el delito de "contribución a la explotación sexual de menores de edad". 
El 22 de julio pasado ambos habían sido procesados por el delito de abuso de funciones como consecuencia de participar en una "fiesta" en La Casita del Parque, en la que hubo sexo con menores de edad, con consumo de alcohol y drogas.
Del fallo de la magistrada se desprende que De Los Santos "era un gran amigo" del hombre que prostituía a menores en Paysandú, de iniciales S.C.
En su declaración ante la jueza Karen Ramos admitió: "cuando tomo y canto no es un contacto sexual, es que me pongo más afectuoso". 
También reconoció el vínculo íntimo que tenía con la funcionaria procesada: "solo la agarraba de la cintura y la cadera...solo estaba abrazado, ella me tocaba por arriba", dijo.
Tras la indagatoria, ni De los Santos, ni la funcionaria pudieron  brindar una versión coherente de por qué llevaban a una menor de edad con ellos, en el auto del ex jerarca comunal.
Una de las adolescentes de 17 años de edad que participó de la fiesta, declaró que la misma funcionaria les dijo que le podían sacar "mucha plata" a De los Santos "sin mantener relaciones sexuales de ningún tipo".
"Me propuso que vayamos los tres pero que yo no esté con él. Ella me dijo que ella me iba a hacer cosas a mí y después que ella iba a tener sexo con él". 
Por esa propuesta la menor recibiría $1500. Finalmente no se concretó porque la Policía de Tránsito interceptó a De los Santos y le practicó una alcoholemia que resultó positiva. Inmediatamente bajaron a la menor de su vehículo.
A esto se suman las declaraciones de otras mujeres mayores de edad que dijeron haber venido desde Salto a la fiesta. 
Éstas declararon que vieron sentarse en la falda de De los Santos a dos jóvenes además de la funcionaria municipal: "Le tocaban la cara, le metían la mano en el bolsillo, y él les daba palmadas en la cola, les acariciaba el pelo, les hablaba al oído, les daba besos en la cara", declaró una de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario