Buscar este blog

miércoles, 14 de agosto de 2013

Jornada sangrienta en Egipto: más de 270 muertos por disturbios



El Gobierno ordenó el desalojo de acampadas de los Hermanos Musulmanes y se desató una feroz batalla contra la Policía en la que murieron 43 agentes. Los seguidores del depuesto Mursi continúan en las calles. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD
 


Crédito foto: AP


El ministro del Interior egipcio, Mohamed Ibrahim, confirmó que el desalojo de los dos campamentos en El Cairo este miércoles provocó la muerte de 278 personas, entre ellas 43 agentes, y dejó más de 1.000 heridos.

A su vez, sostuvo que siete iglesias y 21 comisarías y puestos policiales fueron atacados por "elementos de los Hermanos Musulmanes y sus seguidores". "Nos vimos sorprendidos por los ataques contra comisarías, lugares de culto y sedes de Gobierno", adujo.




Ibrahim agregó que las autoridades "no permitirán ninguna acampada en ninguna plaza del país, cueste lo que cueste", en referencia a los partidarios de Mohamed Mursi que se manifiestan en contra del golpe de Estado perpetrado el pasado 3 de julio.



La cruenta represión de las fuerzas policiales produjo la renuncia del vicepresidente egipcio y premio Nobel de la Paz, Mohamed El Baradei, quien había aceptado el cargo en pos de permitir una transición hacia un nuevo gobierno democrático.

Por otro lado, el Gobierno  decretó el estado de emergencia por 30 días y el toque de queda este miércoles por la noche en El Cairo y 10 provincias. Mientras tanto, prosiguen las operaciones de inspección, de acuerdo con Ibrahim.



El ministro dijo que hallaron diez fusiles, 29 escopetas y otras armas en la plaza de Al Nahda, así como seis bombas caseras, 55 cócteles molotov y más de 9.000 balas. En la acampada de Rabea al Adauiya, las fuerzas de seguridad incautaron nueve fusiles, chalecos antibalas y otras armas y balas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario