Buscar este blog

martes, 13 de agosto de 2013

LA CALLE PRINCIPAL DE LA PEDRERA QUEDARÁ COMO NUEVA




  El Este/ La Paloma Hoy

Nuevas veredas, ensanchamiento, repavimentación, iluminación y cableado subterráneo de Antel, video cable y alumbrado público. El alcalde Perdomo explicó las características principales de la obra en diálogo con la Paloma Hoy.

Por Adriana Pugliese / redaccion@lapalomahoy.uy //
 La tradicional arteria central de La Pedrera está empezando a vivir su más profunda transformación. En estos momentos, el Municipio de La Paloma comenzó las obras de transformación integral. El tramo comienza en la esquina del Club Social y finaliza en la esqiuna del Tanque de OSE.
En estos días, los primeros trabajos consisten en las tareas para compactar el material,  después se hará la canalización, es decir, los desagües, luego las cunetas, (en este caso no hay cordón porque está unificada la altura de la calle).
Ensanche
Desde la esquina donde se encuentra los restaurantes El trueno y la Pe y hasta la esquina que está frente al tanque de OSE, la calle experimentará un notorio ensanche, van a ganarse algunos metros que hoy están ocupados por decks. Allí si bien la calle queda igual, los metros que se ganan son de veredas, por lo que pondremos plantas y bancos, y las palmeras que se sacan se van a reubicar.
Más espacio público y mano única hacia el mar
El Alcalde Alcides Perdomo, en diálogo conLa Paloma Hoy, indicó, además que, durante la temporada la calle va a ser mano única: “Tendrá habilitado el tránsito solo hacia la rambla, y después vamos a coordinar con los comerciantes a partir de qué hora se convertirá en peatonal, como se hizo el último verano.”
Perdomo explicó que, “aunque estaba previsto un cantero central en la avenida, no se va a realizar para que haya más espacio libre. Es importante aclarar además que las veredas van a medir cinco metros cada una. El Municipio va a retirar todos los cercos, paredones, deck, etc que estén invadiendo el espacio público.”
El funcionario aclaró que, “aquellos que utilizaban el espacio para poner mesas, lo van poder hacer pero ahora en un lugar mucho más ordenado, limpio y eso va a beneficiar a todos, vecinos, comerciantes y turistas. No se van a poder poner pérgolas en las veredas pero sí mesas.” Y, en este sentido, agregó que: “Queremos que se respete el espacio público y no que se imponga esa intención de apropiarse como pasaba antes “esto es mío y es mío para siempre”, no. Ahora es de uso público y ese es el sentido que queremos darle a esto.” concluyó.
Cableado subterráneo Perdomo, informó, finalmente, que “los cables de ANTEL, videocable y alumbrado público tendrán tendido subterráneo (No los de UTE, por ahora, ya que no está previsto en el presupuesto del organismo, pero solo esos serán los cables que quedarán arriba).” Por lo cual, habrá un gran despeje visual, se eliminarán postes y verdaderos nudos y conexiones, que hoy complican el funcionamiento y la estética del centro comercial.
Nuevo asfalto y corte de cinta en noviembre
La calle se hará de asfalto, se volverá a pavimentar todo este tramo, incluyendo la cuadra que se hizo el año pasado y que se rompió porque el material no tuvo el tiempo necesario para adquirir la firmeza necesaria. Está previsto que la obra finalice en noviembre.
 Fuente: La Paloma Hoy

1 comentario:

  1. EXCELENTE, ME GUSTARÍA QUE SE CONTINUASE EN LOS DISTINTOS BALNEARIOS DE LA ZONA. ES UN PROYECTO DE LOS VECINOS ? COMO SE GESTÓ?

    ResponderEliminar