Buscar este blog

martes, 6 de agosto de 2013

Lacalle Pou:"Bordaberry quiere jorobar al Partido Nacional"



MONTEVIDEO (Uypress) El diputado y precandidato blanco Luis Lacalle Pou realizó ayer una fuerte crítica contra el líder del Partido Colorado Pedro Bordaberry. Afirmó que el senador Bordaberry quiere “jorobar” al Partido Nacional, según publica el diario El Observador.

"Lacalle realizó esos comentarios durante la reunión del directorio del Partido Nacional en la que se trató el programado acuerdo con el Partido Colorado para concurrir bajo un mismo lema en la capital, y así competir con mayor chance contra el Frente Amplio."
"Todos los presentes se manifestaron a favor de ese pacto, pero Lacalle Pou realizó algunas precisiones que nadie esperaba. "No podemos perder de vista que Bordaberry no quiere al Partido Nacional. Es adversario de esta idea. Debemos tener cuidado porque si (Bordaberry) está a favor de este acuerdo, tal vez, a largo plazo, nos quiera jorobar", dijo Lacalle Pou."
"Agregó que Bordaberry tiene como única estrategia la de salir segundo en la elección nacional para desplazar al Partido Nacional. "Tenemos que ser cautelosos y caminar sobre hechos concretos. La primera vez que tiramos una idea salió a tirarnos con todo", sostuvo. "Tenés razón", comentó el diputado y precandidato a la comuna, Jorge Gandini" agregó El Observador.
"En ese sentido, Lacalle Pou recordó cuando propuso usar el lema Unión Cívica como lema alternativo, y los dirigidos por Bordaberry se ocuparon de difundir que el lema ya no estaba activo por haber dejado de participar en dos elecciones nacionales seguidas."
"En aquel entonces, el diputado Fitzgerald Cantero (Vamos Uruguay) colgó en su cuenta de Tuiter dicha resolución de la Corte Electoral. Pese a estas advertencias del diputado y precandidato presidencial, el directorio del Partido Nacional decidió darle un nuevo impulso al acuerdo en la capital entre blancos y colorados y consideró necesario abrir la puerta de las negociaciones a ciudadanos que no militen en esas colectividades. Los nacionalistas instaron a los negociadores del partido a redactar cuanto antes una Declaración de Principios y las grandes líneas programáticas del lema accidental con el que planean disputarle la intendencia de Montevideo al Frente Amplio." Concluyó el diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario